«Además la curiosidad es instintiva, es natural, se tiene o no se tiene, no creo que sea algo que podamos trabajar.
A mi parecer el aprendizaje empieza con ella, si es cierto que la experiencia nos hace aprender, pero esta no depende de nosotros, sino de lo que nos sucede, de lo que vivimos, en cambio la curiosidad nace de dentro de nosotros mismos»
Hoy queremos profundizar sobre el libro «La Diosa de nadie» escrito por Freeleyla y publicado por el Grupo Editorial Europa
«La Diosa de nadie» es una novela intensa y emotiva que nos abre los ojos a los misterios del amor
¡Ya estamos listos para leer nuestra Entrevista!
¿Qué significa “amar sin amar» para usted?
Decidí utilizar esta expresión en la descripción de la novela, en cuanto que la protagonista de esta historia tiene un sentimiento contradictorio en cuanto al amor.
La descripción dice “Leo aprenderá como amar sin amar”
Delia es una chica que teme al amor, en respuesta a sus experiencias ella comprende el amor desde su bando más tóxico y posesivo, comprende el amor como algo que hace daño y que anula a las personas, algo que perjudica más que beneficia.
Por lo tanto, se niega la posibilidad de amar ni ser amada por nadie.
Aun así, al conocer a Leo, nace en ella una necesidad de amor distinta y sin palabras demanda cariño, atención, ternura, sin apenas ser consciente de ello.
De ahí la frase
¿Cómo podríamos amar a alguien sin amarla mal? ¿Sin amarla bajo la idea errónea y malversa que tiene del amor?
¿Cómo dar amor a alguien que necesita amor y a la vez lo repudia debido al significado negativo que le ha otorgado con base en su propia experiencia?
La respuesta no es como amar sin amar, si no como Leo, siendo un hombre que nunca antes ha amado a nadie, puede hacer entender el amor sin dolor a alguien que no lo conoce como tal.
Es una expresión rara, pero creo que tiene su belleza.
Todos deberíamos plantearnos si estamos amando bien, sanamente, sin que ese amor resulte una carga más que un lugar donde refugiarse.
Y con esto, no hablo del amor libre, o de la libertad en la pareja, creo que eso es algo que deben decidir entre ambos y estar de acuerdo en cómo quieren vivir su relación.
Sino que hablo del amor que cuida, que respeta, que confía y que suma, el amor que hace bien.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Yo diría que no del todo.
Desde que empecé a interesarme por la lectura creció en mí una curiosidad por la escritura. Aunque nunca me sentí lo suficientemente capaz para hacerlo, para crear una historia, para contar algo al mundo, gracias a las personas que me rodeaban y el hecho de que ellos creyeron en mí más que yo misma, me aventuré y decidí ir hacia adelante con el proyecto.
Siempre fui una niña con mucha imaginación y pensé que sumar mi verdad y mi punto creativo podría dar un resultado positivo.
La verdad es que estoy muy contenta con el resultado.
Podría decidirse que empecé a escribir la diosa de nadie el día en que soñé con el principio de esta historia, lo vi antes de escribirlo y eso me ayudó mucho a plasmarlo, a lanzarme de lleno con ello.
¿Qué planes tiene para el futuro?
Pues de momento estoy a puntito de terminar con la segunda entrega de La diosa de Nadie y solo pienso en las ganas que tengo de que salga a la luz y de que conozcáis como acaba esta historia.
Cuando pienso en el futuro, me imagino muchos más libros con mi firma.
Si se trata de soñar, pues me encantaría llegar al máximo número de personas posible y ver mis novelas traducidas en otros idiomas.
De momento se puede comprar La diosa de nadie en italiano y en español.
Así que poquito a poco.
Me encantaría seguir escribiendo y compartiendo con los lectores mis historias, sería un placer seguir aprendiendo y formándome para mejorar en todos los aspectos para algún día llegar a ser una gran escritora.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Mentiría si dijera que llevo toda mi vida amando los libros.
La realidad es que empecé a desarrollar un interés especial por ellos casi cuando estaba a punto de cumplir la mayoría de edad.
Creo que en el instituto era algo tan obligatorio que perdía su magia, leer se convertía en un deber más que en algo que disfrutar.
Pero más o menos a esa edad, a los diecisiete di con el Guardián entre el Centeno.
Me llamo la atención cuando lo vi en casa de mi mejor amiga y su hermano me lo regaló. Comencé a leerlo más por compromiso que por placer, pero algo se activó dentro de mí que me provocó curiosidad por seguir leyendo. Descubrí lecturas que me gustaban, que me interesaran y que me evadían en momentos en los que necesitaba desconectar del mundo.
A partir de ahí de vez en cuando escribía algunas cosas, pero no pasaba de algún poema o algún primer capítulo de una novela que nunca siguió adelante.
Escribí otra historia antes de La diosa de Nadie, aunque nunca vio la luz, y no estoy segura de si algún día la verá.
El caso es que como he dicho anteriormente, una noche soñé con el principio de La diosa de nadie y aquello fue como una señal para mí. Tenía que hacerlo si o si y a cabezona no me gana nadie.
¿Qué valor tiene la curiosidad en su vida?
Yo pienso que la curiosidad lo es todo.
Antes de adquirir sabiduría en cualquier aspecto de nuestra vida primero pasamos por la curiosidad, el que no presenta esa curiosidad por lo que le envuelve, no se interesará jamás por según qué cosas, sin deseo de saber no se sabe.
Además la curiosidad es instintiva, es natural, se tiene o no se tiene, no creo que sea algo que podamos trabajar.
A mi parecer el aprendizaje empieza con ella, si es cierto que la experiencia nos hace aprender pero esta no depende de nosotros, si no de lo que nos sucede, de lo que vivimos, en cambio la curiosidad nace de dentro de nosotros mismos. Yo me considero una persona muy curiosa, me gusta saber de todo, aunque quizás no llegue a utilizar esos conocimientos en la vida, o quizás sí, el caso es que como dicen algunos sabios, el saber no ocupa lugar.
El libro «La Diosa de nadie» escrito por Freeleyla y publicado por el Grupo Editorial Europa nos ha parecido tan interesante y atractivo que hemos querido conversar con la nuestra autor para descubrir algo más…
Por lo tanto en el Grupo Editorial Europa agradecemos a Freeleyla por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con su libro «La Diosa de nadie»
Esto es todo por hoy ¡nos vemos la próxima!
¡Besos y abrazos!
Rachele