«El poder de dejar un mundo mejor del que encontramos, está en nuestras manos. El consumo, que nos debilita, también es nuestra mayor arma. En el libro, son los más jóvenes los que entienden ese poder y, unificando a todas las generaciones, con creatividad y fuerza, cambian su sociedad…»
Queridos lectores, hoy vamos a conocer «N&K. Las aventuras de Nefeli y Klió» escrito por Claudia Aponte y publicado por el Grupo Editorial Europa
Es un libro genial, lleno de contenidos y mensajes morales de alto valor…
Por lo tanto, en el Grupo Editorial Europa no podemos esperar a conocer Claudia Aponte y descubrir algo más sobre su libro «N&K. Las aventuras de Nefeli y Klió»
Aquí tenéis la entrevista…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Gracias por tomaros el tiempo de leer esta aventura.
Cada uno de los que la leéis significáis, para mí, una pincelada de esperanza.
Alguien escucha, niño, adulto, no importa, alguien fuera de mi entorno está escuchando mi mensaje, y la comunicación es uno de nuestros más grandes tesoros.
No hay nada que me ilusione más que vuestros comentarios, es magnífico cómo el libro se enriquece a través de vuestros ojos.
Gracias por ser tan diversos, niños, jóvenes, abuelos, me alegra llegar a todos vosotros, el respeto intergeneracional está presente, también, en el libro.
Gracias por recomendarlo, regalarlo y compartirlo. Mi corazón está en esta historia, gracias por aceptarla tal como es.
Espero lograr inspiraros, como me inspiráis vosotros a mí y, juntos, lograr que nuestros hijos vivan en una sociedad inclusiva, de respeto mutuo y conciencia medioambiental.
En este libro no hay hechizos y dragones. La magia la hacemos los humanos, que, con fantasía, derrotamos a los demonios que nosotros mismos hemos creado y alimentado.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Me preocupaba ver el deterioro de la naturaleza, el aumento de la comida procesada, la omnipresencia de los monopolios y desaparición de los pequeños comercios, el crecimiento desmesurado de las ciudades, la aniquilación de los edificios antiguos, la desconexión entre los individuos producto del uso de la tecnología de manera inadecuada, en fin, una vida basada en el consumo, el cual nos deja inhabilitados y a merced de los grandes poderes.
Y me quedé embarazada.
¿Cómo traer un bebé a un mundo así? ¡Con ilusión y buscando soluciones!
Nuestros actos importan, tienen repercusión en nuestro entorno. «N&K. Las aventuras de Nefeli y Klió», es una manera de decirle a mis hijas que debemos actuar, a mis alumnos, a mis amigos y a todos mis lectores.
El poder de dejar un mundo mejor del que encontramos, está en nuestras manos.
El consumo, que nos debilita, también es nuestra mayor arma.
En el libro, son los más jóvenes los que entienden ese poder y, unificando a todas las generaciones, con creatividad y fuerza, cambian su sociedad.
¿Qué planes tiene para el futuro?
Seguir escribiendo, Nefeli y Klió tienen aún muchos problemas por resolver, y yo, muchas cosas por decir por medio de mis historias y personajes.
Me interesa llegar a un público amplio, despertar al niño o adolescente que tenemos dentro, en el caso de los adultos, y a la persona autosuficiente y valiente que vive en cada pequeño.
Me encanta el proceso de investigación que conlleva escribir estas historias, aprendo continuamente sobre temas que me interesan, así que ahora mismo, me encuentro otra vez en ese proceso.
También tengo sobre mi mesa de trabajo un álbum ilustrado, para introducir en los más pequeños la conciencia medioambiental y la igualdad.
Otra de las actividades que me llena de ideas es dar clases de música, cada pieza y cada niño es una nueva historia.
Crear música, con el sexteto, Emvoes, en el que toco piano, estimula mi creatividad; forma canales de comunicación, el lenguaje de los sonidos, que siempre ha estado en mi vida estrechamente unido al lenguaje escrito y visual, y al teatro.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
No me acuerdo.
De pequeña escribía cuentos. Después estuve un largo período sin escribir, mientras tanto, me nutría de la lectura y, sobre todo, de los guiones de teatro en los que estaban trabajando mis padres, quienes sacaban cualquier minuto libre que les quedaba de sus trabajos habituales, para desempeñar su verdadera pasión, la actuación.
No recuerdo haberme aburrido ni una sola vez, desde bebé estoy en los escenarios, podía ver los cincuenta ensayos de una misma obra sin perder ni un minuto de atención, las historias me fascinaban.
Después empecé a componer música para una compañía de teatro.
El guion llegaba a mis manos, incluso, antes que a la de los actores, analizaba el texto con la directora y, juntas, recreábamos el mundo que nos comunicaba el autor.
Finalmente, decidí escribir algunas de las ideas dispersas que había estado gestando tantos años, y cuentos que estaban en mi mente.
Fue una sorpresa descubrir que me gustaba mucho lo que leía, y continué escribiendo.
¿Qué valor tiene el riesgo en su vida?
Nos arriesgamos a diario; en las acciones cotidianas nos exponemos a que algo salga mal, y, sin embargo, no nos quedamos paralizados, sin movernos de casa.
Salimos, nos inmergimos en la ciudad, nos relacionamos con otras personas, amamos; nos entregamos, inevitablemente, física y emocionalmente, a la suerte.
Si tener experiencias es correr riegos, es una de las cosas más valiosas que tenemos como humanos, el poder de decisión. Me nutre.
No tomo riegos que, inminentemente, puedan dañar mi integridad física; en un entorno como en el que vivo, en Europa, los riesgos son limitados.
Supongo que, si realmente quieres, puedes encontrar experiencias peligrosas, que puedan conllevar a un daño, pero yo, en esas, no estoy interesada.
Más que tomar riegos, como tales, vivo aventuras cuyos desenlaces pueden sorprenderme, para bien o para mal, eso lo hago todo el tiempo.
Me encanta arriesgarme emocionalmente, abrirme a hacer nuevas amistades, a conocer gente, eso, para una persona tímida, como yo, puede representar todo un viaje emocional.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos Claudia Aponte por sus maravillosas palabras y le deseamos buena suerte con su libro «N&K. Las aventuras de Nefeli y Klió»
Esto es todo por hoy, ¡nos vemos la próxima!
¡Besos y abrazos!
Rachele