«Este libro es mi grito desesperado, mi alarido, mi anhelo de justicia y de verdad. Es el fruto de cuatro años de meditación y las conclusiones de una larga vida en busca de la luz y la verdad…»
Bienvenidos de nuevo, amigos lectores, hoy tratamos de De Humana Stultitia escrito por Francesc Salvador y publicado por el Grupo Editorial Europa
Mientras tanto vamos a averiguar un poco más sobre quién nuestro autor
Francesc Salvador se hace llamar un eterno estudiante que hizo cursos de Comercio y se licenció en Derecho y Medicina en la Universidad de Barcelona.
Él se definiría un «sabletodo» que nada sabe, porque el saber es infinito.
Viajó por todo el mundo y descubrió el placer de la escritura estos últimos años.
De Humana Stultitia es un maravilloso ensayo que pretende reportar y denunciar a las injusticias y desigualdades sociales, es un estímulo para levantar nuestras cabezas y abrir los ojos…
El tema nos gusta, y es por esto que hemos entrevistado a Francesc Salvador para descubrir algo más sobre su libro De Humana Stultitia
A continuación ofrecemos la entrevista al autor…
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Que me horroriza el mundo en el que vivimos. Las guerras la pobreza, la injusticia… Que dejen de ser borregos, que piensen, que viven engañados, que levanten la cabeza y protesten, abran los ojos y piensen y sobre todo que amen. Que sepan que poco podemos hacer contra la caverna y el oscurantismo que lo tienen todo dominado. Nuestra única opción es ser pequeños focos de luz y bondad. Que seamos un ejemplo que genere más focos de luz y de bondad.
Este libro es mi grito desesperado, mi alarido, mi anhelo de justicia y de verdad. Es el fruto de cuatro años de meditación y las conclusiones de una larga vida en busca de la luz y la verdad.
¿Hay un momento en particular que te empujó a escribir este libro?
No fue una decisión puntual y meditada. Fue el resultado de un proceso fruto de mi madurez personal al descubrir la falta de sentido común, de iniciativa y personalidad del hombre de nuestros tiempos.
Empecé muy poco convencido, y a medida que iba avanzando me sentí más seguro de que tenía un mensaje para hacer algo por mi prójimo. Este proceso se aceleró y se profundizó y llegó un momento en que los tiempos los marcaba el destino, y yo me convertí en un esclavo al servicio de su texto y de mis sentimientos de compasión y bondad.
¿Por qué eligió ese título?
No me gustan los caminos trillados y se me ocurrió poner un título agresivo, a pesar de que, más de un amigo no le gustó sentirse tratado de imbécil. Lo decidí y me pareció bien poner un título que pareciera una encíclica De Humana stultitia, con el subtítulo consiguiente.
No me importaba lo que pensara la gente. Me siento hombre libre y hago lo que me viene en gana.
¿En qué se fundamenta la injusticia social?
La injusticia social se fundamenta en el egoísmo propio del ser humano.
Salta a la vista que vivimos en un mundo terriblemente injusto. La pobreza cada día es mayor. Las colas de indigentes que van a los bancos de alimentos se han duplicado.
Es indignante ver como ministros, funcionarios de alto rango, generales y jueces se pasean en coches oficiales mientras grandes sectores de la población están sumidos en miserias tercermundistas.
Lato sensu, permíteme reírme amargamente de la justicia española. La caverna fascista y retrógrada se ha puesto las togas y se ha convertido en el mayor instrumento de poder de la sociedad, usando y abusando de sus facultades.
Tengo una sed infinita de justicia verdadera.
¿Qué le enseño la escritura de este libro?
Este libro ha sido un verdadero crisol que ha purificado mis ideas y pensamientos. En él, se han calentado, fundido y quemado muchos de mis principios y el resultado de este proceso ha sido una nueva persona.
Quién escribió las últimas páginas, fue una persona distinta del que inició esta aventura. Desaparecieron prejuicios y credos y surgieron nuevas ideas y actitudes personales.
Me he convertido en más tolerante, más bondadoso y más soñador y más cínico, pues me ha dado cuenta claramente que todo es una comedia y una gran mentida.
Veo muy claro que la humanidad se está suicidando e intento tomar mis medidas para evitar ser víctima de este suicidio colectivo.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Francesc Salvador por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con su libro De Humana Stultitia
Hoy os saludo, y nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta…
¡Besos y abrazos!
Rachele