«La novela es una oda al optimismo que hay que adoptar en la vida, a las segundas oportunidades, a renacer tras las desgracias, a no darse nunca por vencido. Es un homenaje a la fortaleza de las personas…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Quédate con mi memoria, el primer libro escrito por Virginia Lopéz-Nieto Noguerol y publicado por el Grupo Editorial Europa
Quédate con mi memoria es la historia de una mujer que sufre amnesia tras haber sufrido un accidente de tráfico
A partir de ahí, una nueva vida comenzará, porque siempre hay otra posibilidad para recomenzar a través de la resiliencia y la aceptación de nosotros mismos.
Quédate con mi memoria escrito por Virginia López-Nieto Noguerol y publicado por el Grupo Editorial Europa nos ha parecido tan atractivo e interesante que hemos decidido conversar con el autor…
A continuación ofrecemos la entrevista
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
En primer lugar agradecerles que hayan elegido mi libro.
Les invitaría a que empatizaran con los personajes de la novela, que se pusieran en su piel. Probablemente los sentimientos descritos les parecerán más familiares de lo que imaginan. Que se detuviesen a desgranar muchas de las situaciones que a primera vista pueden parecer imposibles de experimentar y que una vez analizado no les resultará tan ajeno.
Otro punto a destacar, es la moraleja de Quédate con mi memoria, la necesidad imperiosa de la mayoría de los seres humanos por evolucionar, por aprender, por ser mejores.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Más que uno fueron la suma de muchos momentos. Creo que como todas las personas que tenemos la afición por escribir, hay un punto de inflexión que hace que aquello que estás pensando, sintiendo, quieras compartirlo, ya que crees que merece la pena hacerlo. Diversas experiencias emocionales me llevaron a ello.
En este sentido, he recibido opiniones muy positivas de lectores agradeciendo la edición de Quédate con mi memoria al sentirse identificados con ciertas situaciones.
En mi caso, el discurrir de la vida es a base de lápiz y papel para poder compartirlo.
¿Quédate con mi memoria se puede considerar como un libro “optimista»?
Absolutamente. La novela es una oda al optimismo que hay que adoptar en la vida, a las segundas oportunidades, a renacer tras las desgracias, a no darse nunca por vencido.
Es un homenaje a la fortaleza de las personas.
Por muy duras que sean las circunstancias que nos toca vivir, no debemos soltar de la mano a una presencia misteriosa e invisible a la que defino como el Aliento de la Vida.
¿Cómo empezó su experiencia de autor?
Pienso que es algo con lo que se nace. Desde que me alcanza la memoria tuve interés en escribir relatos, plasmar mis sentimientos y emociones a través de personajes ficticios. Se puede decir que es casi una terapia contra la timidez.
La oportunidad llegó a través de Europa Ediciones, que confiaron en mí. Tras años escribiendo historias que quedaban en el ámbito de la privacidad, y una vez superado el pudor que supone exponerte públicamente, finalmente me decidí a publicar una de mis obras. Llegó ese punto de inflexión que he comentado anteriormente.
¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas de su libro?
El principal objetivo en esta mi primera novela Quédate con mi memoria es el entretenimiento.
Es una lectura fácil en dónde se van a encontrar una historia que discurre a buen ritmo, dónde los acontecimientos se desarrollan a gran velocidad, propiciando estar sumergido rápidamente en el núcleo de la historia.
Si a esto le sumamos que hay ciertas dosis de filosofía engarzada con misterio, ternura, drama, romanticismo… hacen que todos estos ingredientes formen un cóctel que invita a la reflexión. Si consigo estas dos cosas, será completa mi satisfacción y habré cumplido mis aspiraciones.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Virginia López-Nieto Noguerol por dedicarnos su tiempo con sus maravillosas palabras llenas de optimismo y ganas de vivir
Hoy os saludo, y nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta…
¡Besos y abrazos!
Rachele