«Dentro de nosotros mismos, habitan muchos “mini yoes”, también conocido como subconsciente, los cuales te muestran distintas realidades cuando toman el control de ti…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Cartas para mí, escrito por Antonio Tabares y publicado por el Grupo Editorial Europa
Mientras tanto, vamos a averiguar un poco más sobre quién nuestro autor…
Antonio Tabares tiene 25 años, mayor de tres hermanos residente en la ciudad española de Sevilla. Nació en la localidad de Puente Genil (Córdoba) un jueves 5 de septiembre y se trasladé a Sevilla porque comenzó el grado universitario de Geografía e Historia por la UPO. Actualmente, está trabajando y estudiando.
Nunca ha participado en ningún concurso de escritura; ha ido desarrollando su interés en ello de forma paralela y autónoma desde que entró en la universidad. Se creó un primer blog con la herramienta de Google, Bloger y después con WordPress. Participó en la elaboración de un artículo para una página web y actualmente está desarrollando varias historias por la plataforma web de Wattpad.
Cartas para mí, escrito por Antonio Tabares y publicado por el Grupo Editorial Europa nos ha parecido tan atractivo e interesante que hemos decidido conversar con el autor…
A continuación ofrecemos la entrevista…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
A mis queridos lectores, deciros que es un placer comenzar este viaje con vosotros a través de mis pensamientos y mis reflexiones; que se van perdiendo entre línea y línea… Espero que conectéis y disfrutéis tanto como yo lo he hecho durante todo este proceso.
Este proceso que comenzó hace ni más ni menos que cinco años y que hoy, por fin, ha visto la luz. Por el cual he luchado y he intentado hacerlo realidad en todo momento. Me siento muy alagado con todo el equipo que hay detrás de todo este proceso. Que se hayan involucrado y hayan confiado en él, para mí, ya es más que un premio.
Espero, de corazón, que cada carta os trasmita todo lo que he querido narrar en ella. Y sobretodo, y es algo, de lo que este viaje me ha enseñado: que por muy hundido o perdido que te encuentres ahora mismo; al final acabarás encontrando esos caminos paralelos que se esconden entre matorrales y que al final te terminarán llevando hacia dónde siempre deseaste.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Siempre he soñado con publicar mis propios libros, mis propias historias. Pero el proceso es bastante complicado, bien lo sabemos; y para que una historia cuaje al final siempre tiene que haber algo de verdad y mucho de ti. Si no lo haces desde lo más profundo de tu ser, si no encuentras ni empatizas con la historia, de nada sirve.
Para mí, la escritura es un medio creativo con el que poder expresar todo lo que siento. Pero, a raíz de la perdida de un familiar muy querido, mis sentimientos explotaron en formas que nunca me hubiese imaginado y este es el resultado de todo el proceso que empezó hace unos cinco años.
Un proceso de altos y bajos, que comenzó con la creación de un primer blog y que desde hace poco menos de dos años llevo adaptando para que tuviera forma de libro. Hay un punto inicial que me empujó a escribir mis sentimientos, pero todo ha tenido un proceso y una evolución, hasta que cogió forma y vi la oportunidad de enviar mi proyecto a diferentes editoriales con la esperanza de que alguna estuviera interesada. Por suerte, encontré la mía.
¿Por qué eligió ese título?
Cartas para mí, sin duda es la síntesis de todo el proceso. Primeramente porque lo que los lectores se van a encontrar dentro son cartas; una especie de correspondencia cuyo principal destinatario no es otro que uno mismo.
Y digo una “especie” de correspondencia, porque los que nos narra dichas cartas, sin haceros destripar nada, son pensamientos, reflexiones internas que nacen desde dentro de nosotros mismos y que en ocasiones ocultamos al resto.
Son esas opiniones y reflexiones las que al final por mucho que intentes callarlas, salen a la luz cuando menos te lo esperas. En mi caso, han quedado reflejadas en forma de pequeñas cartas. Cartas cuyos únicos destinatarios, no son otros que tú mismo.
“Para mí”, quiere decir que todo lo que escribo es para llamarme la atención a mí mismo y para que no me autoengañe. Para que sea transparente conmigo mismo y con los demás. Para que no calle tanto y comparta más. En definitiva: Cartas para mí.
¿Qué representa la parte oculta en nuestras vidas?
La parte oculta en nuestras vidas representa todo ese conjunto de pensamientos que nunca verán la luz. Todas esas reflexiones u opiniones personales que te guardas para ti mismo y que rara vez haces ser partícipe de estas con los demás.
Claramente no todos somos iguales, y hay quiénes nunca se callan y siempre dicen todo sin filtros. Pero, yo soy una persona bastante reservada y observadora, la cual siempre está callada analizando a los demás primero y después dice sus opiniones al respecto (si es que lo considero oportuno). El resto de pensamientos, siempre se quedan en esa parte oscura y oculta.
Creo que los que me conocen, saben de sobra que peco de eso. Y de callarme todo lo que siento. Cuesta mucho llegar a esa parte oculta y muy pocos lo logran. Por supuesto, ahora todo cambia. Ahora la tenéis en vuestras manos. Ahora, todos sois partícipes de mis reflexiones, pensamientos y opiniones.
¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas de su libro?
Como bien vengo diciendo a lo largo de esta entrevista, los lectores se van a encontrar una serie de cartas escritas de “mis seres interiores”. Y perdonad, pero tengo que hacer un hincapié en esto último.
Para los que no lo sepan, yo soy de los que piensan que dentro de nosotros mismos, habitan muchos “mini yoes”, también conocido como subconsciente; los cuales te muestran distintas realidades cuando toman el control de ti.
Y lo pueden hacer mediante sueños, mediante acciones o decisiones sin pensar. O, mediante realidades paralelas fruto de nuestra imaginación. Es ahí donde reside el principal tema del libro, en dichas realidades y reflexiones que nos muestran.
Como bien he explicado, son pequeñas cartas y prácticamente independientes unas con otras, las cuales recogen un sinfín de pensamientos acerca de metas, miedos, amores, despedidas, fracasos y sueños, entre otros…
Un sinfín de emociones, que todas juntas al final, acaban albergando los principales ejes del significado de “vivir”.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Antonio Tabares por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con su libro Cartas para mí
Hoy os saludo, y nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta…
¡Hasta pronto!
Rachele