«La naturaleza extraordinaria del contexto es que no conozco nunca la historia antes de empezar a escribirla. Increíblemente, después de escribir algunas páginas, la historia cobra vida propia y sugiere qué hacer, la dirección a seguir. Reconozco que también es un misterio para mí…»
Queridos lectores, hoy vamos a conocer a El solucionador, escrito por Giambattista Scarfone y publicado por el Grupo Editorial Europa
El solucionador, forma parte de una trilogía y es una novela muy interesante y profunda dentro de la cual se encuentran muchos sentimientos contraditorios, pero al mismo tiempo, verdaderos: amistad, amor, corrupción, culpabilidad…
Interesante, ¿verdad?
Por lo tanto, en el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Giambattista Scarfone para conocerlo mejor y descubrir algo más sobre su libro El solucionador
A continuación ofrecemos la entrevista…
¡Feliz lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Tuve mucho tiempo para pensar, reflexionar y razonar y, después de una lucha interior muy larga, comencé a escribir. He escrito mucho y mis libros son diferentes a cualquier otro género porque están narrados desde adentro (gracias a mi experiencia). Por lo tanto, estoy seguro de que mi libro les hará la mejor compañía además de manifestar una realidad feroz en un contexto donde se toman muchas acciones, aunque la idea de poder compartir mis pensamientos con cualquiera que quiera probar su leer es una emoción muy fuerte.
Al leer mi libro, descubrirán un nuevo autor y un nuevo mundo, pero más que nada podrán experimentar la emoción emocional en el intenso transporte animado por las palabras.
¿Tienes un momento en particular en el que empujó a escribir este libro?
Antes de este libro había escrito doce (que se publicarán). La naturaleza extraordinaria del contexto es que no conozco nunca la historia antes de empezar a escribirla. Increíblemente, después de escribir algunas páginas, la historia cobra vida propia y sugiere qué hacer, la dirección a seguir. Reconozco que también es un misterio para mí.
El libro nació de una visión que apareció en mi mente: dos ejércitos medievales antes de la batalla estaban esperando la señal para atacar mientras dos dragones (uno rojo y otro negro) representados en la insignia, debido a un fuerte viento, parecían querer para cobrar vida y lanzarse a la refriega para defender sus respectivos colores. A partir de esa escena todo lo construí ambientando la novela en los últimos tiempos.
¿Qué representa Andrea Rangeri? ¿Tiene algún valor simbólico?
Andrea Rangeri es la que a pesar de tener cualidades (honor, amistad, hermandad y me atrevería a decir honestidad criminal) está destinado a estar solo. Entonces, sufre el eterno drama del vencedor, del hombre de poder: el feroz mordisco de la soledad. No escondo el hecho de que me gustaría mucho que mis libros se leyeran con atención crítica a lo que no se debe hacer (que es lo que nos enseñó la Tragedia de Griega). Una respuesta donde nada se deja al azar y todo conduce de la mano hacia un abismo de desesperación en la conciencia de sacar la mejor enseñanza.
¿A qué escritores se inspirò?
Sin restar el estado que genera al seleccionarme, hay que señalar que no tengo un escritor de referencia aunque las lecturas que me hicieron amar los libros fueron las novelas de Harold Robbins y Gabriel García Márquez primero y Ken Follett después. Pero son escritores alejados del género noir en car mi fundación a pesar de que han aprendido que los personajes reales o ficticios que se unen tienen un camino de crecimiento narrativo, biológico e intelectual. Sin te diré que hay un asesino del descubrimiento que hay, y la red completa de preocupaciones que si el fondo no es el otro dejará al lector sin respiro.
¿Qué encontrarán los lectores en las páginas de su libro?
Una final cada diez páginas, pero más allá de eso, tiene formas de entrar en la retorcida lógica criminal a pesar de que surgen profundos sentimientos de odio, amor, rabia, desesperación, etc. En una palabra: emociones.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Giambattista Scarfone por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con su libro El solucionador
Esto es todo por hoy, ¡nos vemos la próxima!
¡Hasta pronto!
Rachele