«Los lectores van a encontrar una historia de supervivencia, una aventura en la que los personajes tienen que aprender a andar por un nuevo camino y acostumbrarse a una nueva forma de vivir (o de sobrevivir) totalmente desconocida en un mundo lleno de hostilidades…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Un mundo podrido, escrito por Silvia Chacón y publicado por el Grupo Editorial Europa
Un mundo podrido es una novela muy interesante y actual, una historia cautivadora que nos cuenta de un virus terrible que virus que amenaza a toda la humanidad, los afectados son como monstruos que mueren y reviven para contagiar los otros…
Desde aquí se desarrolla la aventura audaz de Jennifer y Alex, los dos protagonistas, para escapar y evitar el contagio y la muerte…
En el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Silvia Chacón para conocerla mejor y descubrir algo más sobre su libro Un mundo podrido
Ya estamos listos para leer nuestra entrevista…
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Me gustaría dar las gracias a los lectores que han elegido esta novela, por brindarle una oportunidad, por dedicarle unos instantes de sus vidas y por emplear su tiempo, que es lo más importante que tenemos, para conocer esta pequeña historia.
También quería decir que espero que les guste lo que van a leer, que puedan adentrarse con gusto en la aventura y viajar con los protagonistas.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
No hubo un momento ni un motivo en particular que me empujara a escribir este libro. Como muchas cosas de las que hago, ese inicio fue por puro impulso, una especie de liberación. Estuve bastante tiempo con esta historia en la cabeza, ocupando mi mente gran parte del día. La moldeaba en cada jornada, cambiaba lo que no me gustaba por otras cosas o introducía y sacaba personajes. He estado muchos años con un guion mental, íbamos juntos a todas partes. Recuerdo ir en coche, ver un lugar y, automáticamente, enviaba a mis personajes allí para vivir una nueva experiencia. Eran mis compañeros de viaje, de vida, de pensamientos, etc. Finalmente, les abrí las puertas de esa prisión mental, decidí escribir la novela y con ello, darles vida propia. No puedo hablar de un momento exacto porque no recuerdo ni la fecha en que empecé a escribir este libro, pero puedo decir que disfruté de todos los momentos que pasé con él.
¿Qué se siente al publicar un libro?
El sentimiento más grande que he tenido durante proceso por el que pasamos cuando escribimos, ha sido el de terminar el libro, el momento en el que pones el punto final y miras la pantalla del ordenador igual que si miraras al vacío. Publicar un libro provoca un buen sentimiento, pero a la vez he sentido timidez al saber que otras personas podrían leer y conocer lo que he tenido guardado durante tanto tiempo dentro de la cabeza o por tener entre sus manos una parte de mí. De todos modos, es una grata experiencia que pasa con ilusión desde el primer momento en el que empiezas a escribir, pasando por el proceso de edición, corrección, propuesta de portada, hasta que llega la publicación y tienes un ejemplar en tus manos.
¿Por qué eligió ese título?
El título puede parecer algo fácil de escoger, pero en este caso fue una ardua tarea que duró bastantes semanas. Pensé en muchísimos antes de decidir el definitivo y tuve varias propuestas de amigos y familiares ante la gran indecisión que tenía. Debido a la temática del libro, las bromas no faltaron entre esas propuestas: “Vamos a morir todos”, “Vísceras colgantes”, “Corred insensatos”, “Y ahora, ¿qué hago?”, “Oh Dios, se acaba el mundo”, “Me da igual que salga el sol por la mañana”, “Los zombis no encontrarán cerebros buenos”, “Se acabó lo que se daba”, “Chorro de sangre”, “Morirá hasta el tato”, “Qué bien, mañana no iré a trabajar”, etc. Fueron momentos divertidos. Al final, dejando las bromas a un lado, reduje los posibles títulos a tres candidatos y lo sometí a una votación entre mis allegados. El que hay en la portada del libro ganó por mayoría absoluta.
¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas de su libro?
Los lectores van a encontrar una historia de supervivencia, una aventura en la que los personajes tienen que aprender a andar por un nuevo camino y acostumbrarse a una nueva forma de vivir (o de sobrevivir) totalmente desconocida en un mundo lleno de hostilidades. Ninguno de ellos contará con grandes habilidades que les ayuden a esta nueva condición. Mientras tanto deberán asimilar cuál es la mejor manera de soportar la existencia y de superar adversidades gracias al método de la prueba y el error. Será un aprendizaje constante.
Encontrarán una lectura sencilla, creada con mucho cariño y con una gran pasión por el mundo de los zombis, en la que el lector podrá juzgar, opinar o preguntarse si las pocas personas que siguen con vida son peor o mejor que las que han muerto.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Silvia Chacón por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con su libro Un mundo podrido
Les deseo a todos los lectores que nunca pierdan la curiosidad por leer y descubrir historias y aventuras nuevas…
Esto es todo por hoy, ¡nos vemos la próxima!
Rachele