«Nadie nunca me va a amar más que yo, ni debería hacerlo, sinceramente, espero que nadie pueda amarme más de lo que yo lo hago. Es duro sentirlo, hace falta cuando no lo sientes y absorbe cuando no lo entiendes…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Olvido de azul, escrito por Gaby Smith y publicado por el Grupo Editorial Europa
Olvido de azul es un relato maravilloso, una historia de vida llena de emociones y sentimientos, una lucha entre recuerdos del pasado y gana de vivir y disfrutar del futuro…
¿Quién ganará?
Olvido de azul nos ha parecido tan atractivo e interesante que en el Grupo Editorial Europa hemos decidido conversar con Gaby Smith para conocerla mejor…
A continuación ofrecemos la entrevista…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Pues la verdad es que les diría lo mismo que me repito a mí: “Aguanta”
A veces el tiempo, las circunstancias, nosotros mismos nos ponemos las cosas difíciles. Lo único que debemos recordar siempre, es que pasará.
Los malos pensamientos, los malos sentimientos, los malos momentos. Todo esto pasará.
Siempre es bueno tener unos buenos sueños para que nos arrastren a la luz.
Sean felices, no le hagan daño a los demás, pero tampoco permitan que los demás te lo hagan a ti. No importa quien te esté haciendo daño, pon límites.
Al principio posiblemente duela, pero a la larga tendrás paz, amor propio y metas más definidas y alcanzables.
Tu paz mental vale más que toda la aprobación social y familiar.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
En el momento que empiezo a escribir Olvido de azul, ya había decido renunciar a mis sueños y adaptarme al concepto de “chica” normal.
Estudiar, tener novios, no ser curiosa; pero no funcionó, mi mente se empezó a turbar, mis sentimientos eran cada vez más oscuros y pasé de llorar todo el tiempo a no llorar nunca. Tenía crisis constantes en la universidad.
De cierta manera, todo el dolor que siente Alina fue mi dolor también.
Nunca escribo sobre mi vida, pero sí, aprendí como convertir mis emociones en buenas historias.
Al hacerle la corrección a este libro, había recaído, y todo eso que había en el principio, estaba aquí; sólo que ahora tenía una idea de como salir de ahí y me dedique a fondo a curarme.
Escribir me ayuda a eso.
Por eso digo que siempre es bueno tener un sueño, pero no cualquier sueño, uno tan bueno que aunque caigas, te ayude a salir de ese hoyo negro.
¿Qué representa el amor por usted?
Para mí, el amor es de los últimos sentimientos que me costó entender, me confundía y me fastidiaba no tener un concepto claro y conciso de qué es, cómo es, cuándo es correcto sentirlo, cuándo no es amor aunque parece que sí lo es.
¿Si de verdad me ama por qué me esta jodiendo la vida?
Fue una pregunta excesivamente recurrente en mi mente los últimos diez años, descubrí unas cuantas de sus respuesta recien a mis veintetres, pero ya saben lo que dicen, es mejor tarde que nunca.
Y la respuesta fue: que nadie nunca me va a amar más que yo, ni debería hacerlo, sinceramente, espero que nadie pueda amarme más de lo que yo lo hago.
Es duro sentirlo, hace falta cuando no lo sientes y absorbe cuando no lo entiendes.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Nació a los trece años, tenía problemas para dormir, así que me inventaba una historia cada noche o simplemente le daba seguimiento a la de la noche anterior.
Diseñe cientos y cientos de historias, al principio todo iba bien, luego sufría y finalmente era feliz.
Soy una fiel amante de los finales felices.
Finamente, a los dieciséis, tomé valor y empecé a escribir.
Mi primera historia terminada se llamó “Chica de vida popular” en ese tiempo era el boom en wattpad, pero yo lo escribí en un cuaderno que llevaba a escondidas en mi mochila, porque se me tenía prohibido hacer cualquier cosa que me distrajera de los estudios. Luego escribí “La Prometida del Gay” y aun hoy sigue sumando cientos de lecturas.
Cabe destacar que deje dos carreras y me mude a España a los diecinueve.
¿Por qué eligió ese título?
Por todo lo antes dicho, ya es obvio que andaba más rota que capa de Ozono.
Cuando cree la serie “Los colores del alma”, diseñe un camino para sanarme. El primero “Olvido de azul” abarca una idea corta y precisa de lo que significa el libro.
Olvido, de borrar de nuestros recuerdos; y azul, para mí el azul es sinónimo de apacible, tranquilo, sublime. Así que este libro trata de como olvidar de una forma tranquila, sublime y satisfactoria, tanto para nuestra mente como para nuestras emociones y sentimientos.
He olvidado muchas cosas de mi niñez y adolescencia que antes quería recuperar, me creaba fatiga, y a todo eso le seguíamos sumando más traumas.
Cada día había una muerte nueva y todos recordaban a quien se iba, los que estábamos vivos sufríamos nuestro dolor y el ajeno. Nah, yo necesitaba deshacerme del luto, de los recuerdos y del dolor.
Un dato, tal vez interesante, es que iba a ser una historia de fantasía.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Gaby Smith por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con Olvido de azul
Esto es todo por hoy… nos vemos la próxima…
¡Besos y abrazos!
Rachele