«Si algo tiene que representar todo lo que amo, es alegría, reciprocidad y un poco de utopía. Nunca viene mal un poco de fantasía y cierto desorden. Es ahí donde podemos conocer el verdadero ser de una persona. Ver si de verdad esa persona entiende tu locura y si es que sí, entonces quererla, aún sabiendo que nada es para siempre y que, lo que ahora tenemos, probablemente lo acabemos echando de menos…»
Queridos lectores, hoy vamos a conocer a Sentimientos Desgastados, escrito por Aimar Blasco Rodríguez y publicado por el Grupo Editorial Europa
Sentimientos Desgastados es un poemario genial lleno de intensidad y profundidad, es un canto a la vida, es un mensaje por todos los que sufren, pero luchan por el amor incondicional y por la libertad
Interesante… ¿Verdad?
Por lo tanto, en el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Aimar Blasco Rodríguez para conocerlo mejor y descubrir algo más sobre Sentimientos Desgastados
Ya estamos listos para leer nuestra entrevista…
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Si hubiese algo que me gustaría decirle a mis lectores y lectoras, sería que no tengan miedo a sentir. Qué se dejen llevar tanto en el amor, como en la alegría e incluso en la tristeza. Qué lo pongan todo patas arriba, sin miedo. Vamos a romperlo todo. Sé que es difícil después de pasar por una situación complicada, pero tampoco podemos encerrar nuestros sentimientos en una especie de prisión interna y esperar que nada pase, cuando hay momentos en los que no vamos a poder controlar nuestras emociones. Y es por ello, que lo mejor es dejarse llevar. Ya pasará lo que tenga que pasar, pero somos personas y tampoco nos podemos juzgar a nosotras mismas por cosas que no estaban en nuestras manos. No tenemos el control sobre absolutamente nada. El viento sopla en cualquier dirección, y si intentamos ir constantemente en contra de este, vamos a acabar cansándonos. Así que mejor dejarse llevar con este, alzar el vuelo y gritar: “¡Carpe Diem!”.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Me gustaría decir que sí, pero sinceramente, no. Con el tiempo me he dado cuenta de que, aunque sí que es cierto que pasar por una historia de desamor, me empujó a escribir la gran mayoría de poemas que compone “Sentimientos Desgastados”, no hay ningún suceso en particular que me haya empujado a escribir el poemario. Podría decir que ha sido una acumulación de cosas que me han ido sucediendo en los últimos años. Entre ellas, diría que la que más me han marcado han sido las inseguridades, tanto físicas como mentales. En la secundaria lo único que deseaba era ser normal, y ver que no pertenecía a lo que en la educación nos enseñan como normal, me hizo querer tapar cosas tan absurdas como mi peso, mi sexualidad, etc… Hoy en día, soy consciente de que pensar que no era normal fue un grave error, pues sí que lo soy, pese a no pertenecer a un grupo mayoritario en algunos de los aspectos. Al final la normalidad es algo bastante subjetivo. Tampoco puedo decir que ahora mismo me encuentro genial, pues eso sería mentir. Todavía sigo atormentándome y limitándome la libertad por culpa de mis inseguridades. Aun así estoy trabajando y progresando en ello.
¿Qué representa el amor por usted?
Esta pregunta es un poco complicada. Encuentro muy difícil explicar en breves palabras lo que el amor significa para mí, pues al final el amor es muy distinto dependiendo de la persona. El amor que siento por mis padres no es el mismo que el que siento por mis amigos, o incluso por el arte. Aun así, si algo tiene que representar todo lo que amo, es alegría, reciprocidad y un poco de utopía. Nunca viene mal un poco de fantasía y cierto desorden. Es ahí donde podemos conocer el verdadero ser de una persona. Ver si de verdad esa persona entiende tu locura y si es que sí, entonces quererla, aún sabiendo que nada es para siempre y que, lo que ahora tenemos, probablemente lo acabemos echando de menos. Pero solo por los momentos que se comparten con esa persona ya merece la pena. Solo por esos sentimientos que ese amor te trae ya merece la pena.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Creo que mi pasión por la escritura es algo que siempre ha estado presente en mí. Al principio, desde muy pequeño, solo leía, y mucho. Con el tiempo me atreví a escribir. Primero diario que nunca terminaba por pereza o porque se me olvidaba, después empecé a escribir novelas que tampoco terminaba. No sé cómo, comencé a escribir poesía. Creía que estaba escribiendo joyas, pero ahora no puedo evitar morirme de vergüenza si leo mis primeros poemas. Lo mismo me pasará en un futuro con los que escribo ahora, y así constantemente. Aun así, no es algo que me preocupe, ya que de esa vergüenza analizo los errores y los corrijo. Me gustaría mencionar que, probablemente, la llama de esa pasión se hubiera apagado hace mucho de no ser por el apoyo de mi familia y mis amigas y amigos, personas a las cuales estoy muy agradecido y lo estaré siempre, aunque no lo llegue a decir en alto.
¿Por qué eligió ese título?
El título “Sentimientos Desgastados” no nació de repente, de hecho, tuve que seguir un proceso que aunque fue un poco duro, también lo encontré terapéutico. En un pasado tenía pensado otro nombre, pero sentía que no iba muy acorde con el proyecto final, así que me vi obligado a cambiarlo. Para ello, recapitule algunos de los sucesos en los cuales está basado el poemario y me centré en recordar cómo me sentía en aquellos momentos. Me sentía mal. Era una época en la cual yo estaba deprimido y desinteresado en todo. Me estaba ahogando, pero tampoco intentaba salir a flote. No tenía ganas de salvarme y me alejé de todo lo que antes me interesaba. Estaba desgastado, casi hecho polvo. Fue de ahí que saqué el título, y creo que plasma a la perfección la esencia del poemario, ya que transmite dolor, pero discretamente, también esperanza. De no ser eso lo que quisiera transmitir, probablemente hubiese publicado la obra bajo el nombre de “Sentimientos Gastados.”
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Aimar Blasco Rodríguez por habernos dedicado su tiempo y le deseamos buena suerte con Sentimientos Desgastados
Hoy os saludo, y nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta…
¡Buena vida!
Rachele