«He aprendido que nunca es tarde para nada, que las cosas llegan a su debido tiempo, que todo lo que busco ya está en mí, no tengo que ir al exterior para ser feliz, todo está en mí, si yo estoy bien todo mi entorno está bien…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Finalmente soy yo, escrito por Gemma Díez Rodríguez y publicado por el Grupo Editorial Europa
Finalmente soy yo es una autobiografía genial y cautivadora, llena de sentido y sentimiento, un mensaje de bienvenida al futuro, un gesto de paz hacia el pasado.
Interesante, ¿verdad?
Por lo tanto, en el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Gemma Díez Rodríguez para descubrir algo más sobre Finalmente soy yo
A continuación ofrecemos la entrevista a la autora…
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Primero darte las gracias, estimado lector/a por dedicarme estos minutos de tu tiempo.
Yo he trabajado toda la vida en la empresa, conviviendo con la inmediatez, el stress, todo para ayer, me fui convirtiendo en una mujer rígida, con la vida muy estructurada, soy contable, soy de números, a veces me presento como una mujer excell, con estructura marcada, sin margen de error y así fui haciendo mi vida, desde el control, desde el personaje.
Mis padres me educaron que había que trabajar para ser buena persona,sólo trabajo y trabajo, así les educaron a ellos y con esa mochila crecí yo
Me gustaría compartir contigo mi vida hasta ahora, con esta autobiografía, quizás, si te encuentras mal, triste, bajito de energía, si estás en la sombra quizás te aporte algo de luz mis líneas, si yo pude tú puedes también.
He aprendido que nunca es tarde para nada, que las cosas llegan a su debido tiempo, que todo lo que busco ya está en mí, no tengo que ir al exterior para ser feliz, todo está en mí, si yo estoy bien todo mi entorno está bien. Ahora me encuentro bien, soy feliz, mi hija está bien, mi ex está bien, mi vida va bien. Poco a poco, llorando, dándome cuenta, estando conmigo, a solas, en la cueva. Ahí donde te da miedo entrar está tu tesoro. Gran frase de Joan Campbell. Y una vez que entré, lloré, y esa es la pócima para mí, sigo llorando, sigo sintiéndome, y así me siento bien.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Sí. Fue a partir de las sugerencias de varios Terapeutas y Formadores de distintos Cursos y Másters, a los cuales yo les contaba mis experiencias en mi vida a través de mi biografía emocional (requisito que me exigen previamente a la admisión de cualquier Formación)
Una vez que leyeron mi autobiografía me sugerían que debía escribir sobre mi noche oscura del alma y compartir con otras personas ésta mi experiencia.
La biografía emocional es un documento que yo empecé a escribir en junio 2019 y lo voy actualizando con mis distintas experiencias, de cómo me siento, qué me ha hecho llorar, qué he aprendido, todas estas emociones que me iba llevando de los distintos cursos a los que asistía.
Reflexionaba sobre de dónde vengo, dónde estoy, a dónde quiero llegar, todo esto iba cogiendo forma, poco a poco, hoja a hoja en esta biografía emocional.
Yo pensé que debía escribir de cómo llegué a esa noche oscura y a partir de ahí fué ir buscando en Internet, cómo se puede escribir un libro y el Universo me puso en manos de la Editorial y aquí estoy compartiendo con vosotros.
¿En qué escritores se inspiró?
En nadie, no quería, me pareció mejor dejarme llevar por mi propia intuición.
Es mi Alma la que ha escrito este libro.
Es mi autobiografía, y pensé, tal cual me surja, así será, y será lo correcto para mí y me sentiré en paz.
¿Cómo se puede aprender a expresar sentimientos?
Depende de la persona. Hay personas muy emocionales, que enseguida conectan con sus sentimientos.
Yo soy de instinto, visceral, muy rígida, y ha sido necesario mucho trabajo personal de autoconocimiento y quitarme muchas corazas para llegar a sentir que tengo un corazón blandito en mi interior.
Desde mi experiencia, aprendo que éste es el camino, y me siento orgullosa de mí cuando lloro de compasión cuando una amiga mía me ha dicho que tiene cáncer maligno, lloro de rabia cuando las personas sin darse cuenta invanden mi orientación sexual y las de los demás, siento alegría cuando doy sin esperar nada a cambio, siento paz cuando a la noche me acuesto y no tengo ningún cargo de conciencia , lloro cuando me siento sola y me doy cuenta que anhelo a una persona para compartir mi vida y sé que debo tener paciencia porque llegará cuando sea el momento adecuado y no antes
He aprendido que es necesario para mí quitar muchas corazas, conocer mis creencias limitantes, llorar con mi niña interior y decirle que la adulta ya está con ella, y sentir mucho miedo por empezar de cero una nueva vida desconocida para mí.
He aprendido a través de los retiros espirituales, Terapias de grupo, cursos de PNL, Coach, Río Abierto, SAT, Gestalt, durante los fines de semana, porque mi día a día sigo trabajando en mi oficina de asesora fiscal y contable dirigiendo a mi departamento y atendiendo a mis clientes.
También sin gastar dinero, en la Naturaleza, paseando por la playa, abrazando a los árboles, sentada en un banco en un parque y sola en casa, tranquila y sintiéndome
He aprendido a expresar mi sentimientos dándome cuenta que debo ser humilde, a admitir los errores míos y de los demás y no castigarme por ello, y todo esto a base de seguir en Formación de Desarrollo Personal y Talleres presenciales
¿Por qué eligió ese título?
Porque es ahora, después de dos años de trabajo personal, donde siento que Finalmente soy yo, ahora sí estoy en paz conmigo misma, la mayoría del tiempo.
Me doy cuenta de cuando me invade el impulso que no me va aportar nada, saber parar unos segundos y reaccionar de otra manera, más tranquila, menos agresiva.
Me siento en calma, voy reconociendo mis límites, lo que no quiero en mi vida, entiendo también a las demás personas a través de la empatía y la asertividad.
Voy encontrando mi esencia, reconozco mi ego, y entre las polaridades sigo trabajando diariamente en encontrar el equilibrio entre ambos.
Y sobre todo, lo más importante, ya no hago las cosas en la búsqueda de la aprobación de los demás, ya no lo necesito, ya me tengo a mí.
Por todas estas nuevas actitudes en mi vida finalmente soy yo, así sí soy yo.
Y mi noche oscura, cómo no mencionarla. Soy una persona con ira, sí, y gracias a esta noche asumí que el poder de cambio está en mí, y la noche me marcó el camino para una nueva vida y mi ira me dió la fuerza y la convicción para meterme en la cueva donde no quería entrar y ahí, en la más terrible oscuridad permanecí muchos meses hasta que al final me encontré a mí, finalmente soy yo.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Gemma Díez Rodríguez por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con Finalmente soy yo
Esto es todo por hoy… nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta…
Un abrazo
Rachele