«La escritura es un vehículo del lenguaje muy poderoso con la capacidad de hacer sentir a las personas. No escribo solo para mí, escribo para todo aquel que me de el honor de abrir un libro mío y sumergirse entre los ríos de mi conciencia…»
Queridos lectores, hoy queremos profundizar sobre el libro Noches de Pirexia, escrito por Pablo Yuste Suso y publicado por el Grupo Editorial Europa
Noches de Pirexia es un poemario genial, lleno de intensidad, un viaje emocional a través de los aspectos más oscuros y luminosos de la vida del autor, donde el arte se convierte en símbolo de claridad y de potencia sanadora… Aquí está una pequeña muestra:
“Te vendo una entrada. ¿Sencillo, verdad? Pero es una entrada especial, mágica, una entrada a mi mundo, con sus enormes pirámides y sus reinos decadentes …”
Es una maravilla, ¿verdad?
Noches de Pirexia, escrito por Pablo Yuste Suso y publicado por el Grupo Editorial Europa nos ha parecido tan atractivo e interesante que hemos decidido conversar con el autor …
Mientras tanto vamos a averiguar un poco más sobre quién es él …
Nacido en la tierra delos mil ríos, Galicia.
De ascendencia hispano-francesa, vive a medio camino entre su imaginación y la realidad, a veces es divertido. Le gusta escribir mientras come chocolate y pone la misma canción en bucle durante horas.
Hace más de seis años que dejé el alcohol y otras droga. Ha estado mucho tiempo buscando la paz; a veces piensa que ya la ha encontrado pero no la ve.
A continuación ofrecemos la entrevista a Pablo Yuste Suso…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Que tienen que comprender que leer significa aprender de las vivencias del otro. Que la escritura es un vehículo del lenguaje muy poderoso con la capacidad de hacer sentir a las personas. No escribo solo para mí, escribo para todo aquel que me del honor de abrir un libro mío y sumergirse entre los ríos de mi conciencia. Sentid.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Cuando terminé el bachillerato, antes de presentarme a la selectividad, tenía un mes para preparar los exámenes. Decidí ponerme a prueba y dedicar quince días a escribir un poemario entero y los otros quince a estudiar. Al final escribí el libro y aprobé los exámenes.
¿Qué representa Pirexia para usted?
Pirexia es la inmortalidad de la consciencia. Por mucho que envejezca, por mucho que sufra, por mucho que ría, que ame, que llore, el haber vivido en la locura tantos años me ha marcado. Pirexia es mi reino, un lugar donde nada puede hacerme daño.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Cuando con doce años leí El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss, me gustó tanto como estaba escrito y la historia que contaba que quise intentar igualarlo. Recuerdo que pensé: «algún día, llegaré a escribir tan bien como este señor, yo también voy a ser escritor.»
¿Por qué eligió ese título?
Las noches las asocio a la soledad y la calma. Noches de Pirexia es una «broma». Es la calma dentro del delirio, como un momento de lucidez solitaria.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Pablo Yuste Suso por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con Noches de Pirexia
Les deseo a todos los lectores que nunca pierdan la curiosidad por leer y descubrir historias y aventuras nuevas, siempre es interesante descubrir lo que se esconde detrás de un libro y lo que impulsa al autor a compartirlo con los lectores …
Hoy os saludo, y nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta …
Un abrazo
Rachele