«El erotismo es justificar el amor desdichado, balanza entre fuego y amor, el erotismo soñado que es interpretado con una pluma y deja río de tinta mojada en el papel enamorado de los sueños…»
Queridos lectores, hoy vamos a conocer a El Altar Del Diablo, escrito por Ángel Salido Morales y publicado por el Grupo Editorial Europa
El Altar Del Diablo es un poemario lleno de figuras eróticas y simbólicas, donde los temas principales se desarrollan a través del hombre con sus debilidades, su perdición…
¡No dejéis de leerlo!
En el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Ángel Salido Morales para descubrir algo más sobre El Altar Del Diablo…
A continuación ofrecemos la entrevista…
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Adéntrense en el mundo de la oscuridad, de la realidad salpicada con matices de un oscuro soñar. Relatos con toques poéticos y el amor siempre en cada verso, un canto a la vida y un llorar al alma perdida, lágrimas que unos ojos enjuiciarán.
El arrepentimiento de un noble caballero hará de vosotros pena de vuestras penas,
vampiros en la noche y el llorar de un espantapájaros harán emocionar al lector.
Un libro que recoge la pérdida y el devenir de los días grises en un escenario plagado de seres mitológicos de la cultura gallega. Libro maldito que despierta el llorar de meigas y hacen temblar las vidrieras de nuestros corazones. La suavidad de lo carnal y extravagantes caricias hacen sentir la pasión en cada verso que suscitan
el devenir del amor apasionado.
El mañana será obra del pasado y este cuaderno con borrados versos puede que sea olvidado.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Todo fue sin pensar en que iba a plasmarse un libro, quedaría todo plasmado en el papel, y de ahí al cajón de las penas. La pérdida de un amor, el desajuste de los latidos de un corazón marchito hizo al final que cada poesía escrita me gustara más y cada vez más, estaría bien que estos escritos fueran plasmados y que llegará los angostos pasillos de la turbidez humana.
Y del pensamiento al hecho, y hecho está «El Altar Del Diablo «.
El momento más importante es cuando al terminar de leer cada página de estos,
te das cuenta que es una pena dejarlos olvidados, que alguien con interés y sentimiento los lea, alguien como yo que haya tenido una pérdida amorosa, alguien con sensibilidad carnal. Entonces es ahí cuando está en mi mente la idea de mostrar al mundo el interior
de mis días, relatos y poesías para que vuelen y si no vuelan que vivan al menos dentro de alguno de vosotros, con austero pensamiento.
¿Qué representa el erotismo para usted?
No hay nada más mágico que el sentir cuando realmente se siente, se siente con el corazón y este refleja sus emociones con el tacto, el tacto no tiene nombre, no se define, pero si siente, siente con la ayuda del mirar, del notar la suavidad del amor carnal, ese amor que todos llevamos dentro y es necesario plasmarlo con versos para que no se olvide, el tiempo destruye, pero los versos quedan.
El erotismo es la pasión, sentimiento censurado, amor prófugo de nobles pesadillas.
Sin erotismo no hay amor, desde que nacemos acariciamos, sentimos, soñamos.
El erotismo es justificar el amor desdichado, balanza entre fuego y amor, el erotismo soñado que es interpretado con una pluma y deja río de tinta mojada en el papel enamorado de los sueños.
Dicho esto con amargura y sencillez, el erotismo es la manera de expresar el amor carnal hacia una persona y que no quede olvidado, que el devenir de los días apacigüe las pesadillas.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
La música fue y es mi pasión, piano, guitarra y flauta necesitaban unas letras, letras impulsadas con el ahogo de las penas, con la felicidad, las injusticias.
Todo quedaba escrito, empezando con cuentos, teatros, poesías, poemas de amores que iban apareciendo, cuentos para amigos con toques musicales.
Escribir para purgar la pena, escribir para no olvidar, escribir para acompañar.
Cuadernos y cuadernos de letras sin títulos, hojas olvidadas con escritos de un diario marchito, todo queda reflejado en papel, mi día a día es el papel de mis sueños.
Desde el alba al ocaso está escrito en máquina de escribir antigua, en cuadrículas marchitas, en borradores de agonía, en diarios emborronados.
A la edad de catorce años ya las letras tenían su sentido, y estas quedarán guardadas hasta el final de mis días.
La escritura como símbolo de mi vida, como descanso de la cruel realidad, plasmar lo bueno, lo malo, lo oscuro y lo claro y sobre todo enseñar a ser sin haber sido.
¿Por qué eligió ese título?
Siempre me gustó lo esotérico, la oscuridad que es atrapada en los sueños mundanos.
El altar es un lugar de culto, un lugar donde yace la protagonista de este libro.
Lugar donde dementes marionetas irán a rendir culto a lo extravagante.
Plasmo este libro pensando en un altar donde el suicida trapecista del olvido reza plegarias ahogadas en lamentos.
Lugar donde los hechizos se vuelven canción y el erotismo se interpreta en su frío y marmóreo trazado.
Allí es donde preces y letanías de Satanás son bordadas en sueños, espectadores y seres de otros portales musicalizan este lugar sagrado.
A diferencia de otros lugares, este lugar es de preciso culto a enamorar, lugar desde el cual es presidido por una persona que se ha de respetar, en esta ocasión «El Conde».
Creo que es un título que llega, y con este título ya abastece mucho esta obra,
con «El Altar del Diablo» ya sabemos que no es un cuento de hadas con final feliz.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Ángel Salido Morales por habernos dedicado su tiempo y le deseamos buena suerte con El Altar Del Diablo
¡Hasta pronto, amigos míos!
Un Abrazo
Rachele