«La mayor inspiración siempre fue la auto inspiración, pues la información que el alma y el espíritu entregan cuando les escuchas y comprendes, nunca la encontraras en ningún sitio…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Biblia o Familia, escrito por Eduardo Guerra García y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Biblia o Familia es una autobiografía muy interesante que nos habla del despertar de la conciencia y de un camino de vida hacia el cambio interior, todo esto acompañado de reflexiones sobre las mentiras de una Iglesia persecutoria y enemiga de los individuos.
Biblia o Familia, nos ha parecido tan atractivo que en el Grupo Editorial Europa decidimos entrevistar a Eduardo Guerra García para conocerlo mejor.
A continuación ofrecemos la entrevista al autor…
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
A mis lectores me gustaría decirles que la verdadera realidad que el ser humano puede experimentar, no consta tan solo de los 5 sentidos físicos con los que habitualmente convivimos, sino que tienen más sentidos con los que no solemos practicar la mayoría.
Estos sentidos empíricos que descubrí, son los que me hicieron evolucionar como persona, para aprender a valorar a mi esposa en especial, y en general, a todas las mujeres, con el verdadero valor que le corresponde a una mujer, en vez de lo que esta sociedad patriarcal en la que nací me presentó como la realidad.
Todos podemos esforzarnos y evolucionar nuestro interior del que tanto esfuerzo empleo cierta parte de esta sociedad, para que olvidásemos que lo teníamos y dejásemos de desarrollarlo, para tenernos como su sumiso ganado.
Tenemos que conseguir iluminar la habitación oscura que hay en nuestro interior hasta tomar contacto con nuestro ser, pues el humano no es uno, en realidad somos dos en uno.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Fue el momento en el que vi un reportaje, de esta editorial, donde decían que ayudaban a gente sin experiencia a escribir el libro que les gustaría y no podían llevar a cabo.
En ese mismo instante, supe que era la oportunidad de poder transmitir, al igual que otros muchos antes que yo, la experiencia personal de la verdad que me encontré y la sabiduría y conocimiento que esta aporto a mi vida.
Sentí una necesidad imparable, empujándome desde mi interior, el cual también quería expresarse y aportar a la humanidad lo que él me había enseñado y compartido durante tanto tiempo, como el verdadero sentido del camino de Santiago que me enseñó, pero llevándolo a cabo recorriendo Madrid, ya que el lugar en que se realiza no tiene importancia, lo relevante es que al final descubras y te comuniques con tu alma, al comprender y aceptar que es real y existe.
¿En qué escritores se inspiró?
No solo escritores me sirvieron de inspiración, sino que también era películas, letras de canciones, libros de autores de cualquier época y en general cualquier escrito que una persona tuviese a bien escribir, ya fuese en notas o en su pagína de artículos.
El número de inspiradores podríamos reducirlo a toda la humanidad.
Pero, una cosa si descubrí, unos daban información muerta, no sentía nada al recibirla y los abandonaba rápidamente.
Otros tenían información viva, remobían y alteraban a mi ser interior que me daba pruebas que merecían entonces ser leídos o escuchados.
La mayor inspiración siempre fue la auto inspiración, pues la información que el alma y el espíritu entregan cuando les escuchas y comprendes, nunca la encontraras en ningún sitio.
Aunque reconozco que siempre hubo un escritor que me inspiró para aprender lo más importante.
Cuando viajas solo y por compañeros, solo llevas al espíritu y el alma, es muy importante llevar un cuaderno, bolígrafos de colores y cámara de fotos, para tomar notas de todo lo importante sin tener que dejárselo a la memoria.
El escritor del que aprendí este metodo es JJ. BENITEZ y del que en mi juventud comencé a leer, porque me transmitía información viva.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
El día que entendí que un pensamiento que pasó por mi cabeza decía que era la pared quien hablaba y me comunicaba, que me concedía el deseo que pedí en mi mente.
Puse en duda y me cuestioné que ese pensamiento no era mío, aunque si pasase por mi mente.
Desde ese momento, nació en mí la necesidad de averiguar la verdad de ese pensamiento que penetró en mi mente y no fue de mi creación.
Por eso fue que comencé a escribir y anotar todo lo que pasaba por mi cabeza, con una sola intención, descubrir si otros pensamientos también proviniesen del exterior y no expresados con mi intención.
Con el tiempo fui cogiéndole gusto y pasión a la escritura, dejándole cada vez menos espacio a la memoria, ya que esto me permitía leer cuantas veces necesitase, lo ya escrito y anotado, que a la vez me servía de prueba y dar por verdad, lo que iba descubriendo.
Con el tiempo comprendí, que un buen escritor según ellos, lo son porque una musa según denominan les inspira, pero ese no era mi caso.
¿Por qué eligió ese título?
Esta sí es una gran pregunta, pero con una sencilla respuesta.
El título y la simbología del dibujo de la portada, lo eligió y diseñó mi ser interior.
Uno de esos días que me encontraba como en trance espiritual, dejé que mi mano realizase lo que entendía que mi ser interior estaba expresando y después de dibujar lo que muchos más años después comprendí, al final de la hoja dejé anotado:
ESTE SERÁ EL TÍTULO DEL LIBRO
Siempre lo dejé así, como un juego, o una más de las anotaciones que tomaba, hasta que como dije anteriormente, apareció esa oportunidad del proyecto Chronos, en ese mismo instante me vino a la mente como si lo tuviese grabado a fuego en mi cabeza, que había llegado el momento de llevar a cabo lo que en aquella hoja anoté.
Y por supuesto, como era un deseo expresado por mi ser, no cambié ni una coma, tan solo con el tiempo me explicó el porqué diseñó de esa manera la portada y el título.
Principalmente, por darle a la mujer los valores que tiene por nacimiento y derecho propio.
Por enseñarle al hombre, que tiene alma y espíritu, los cuales han de buscar complementarse con los de la mujer, para que tres sean dos.
Y por llamar mentirosas a todas las religiones al no enseñar a la gente a vivir en la verdad, siendo este su único fin para el que deben trabajar, sobre todo a la iglesia católica, apostolica y romana, a la cual considera una secta más como a cualquier otra religión, pues en vez de acercar al humano a su espíritu y su alma, los aleja.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Eduardo Guerra García por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con Biblia o Familia.
Esto es todo por hoy, ¡nos vemos la próxima!
Un Abrazo
Rachele