«El TCA no es solo un trastorno de la conducta alimentaria, es una adicción muy peligrosa con la que hay que combatir lo antes posible y no subestimarla de lo contrario te arrebata lo más preciado de la forma más traicionera…»
Queridos lectores, hoy vamos a averiguar sobre Mi yo destructivo, escrito por Maricarmen Vargas Ruiz y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Mi yo destructivo es una autobiografía muy cautivadora que nos adentra en una vida hecha de momentos felices, pero también de muchas dificultades y dolores.
La infancia, la adolescencia, la madurez, los trastornos de alimentación que no dejan una vía de escape… un viaje a través de la existencia, escrito con profundidad y valentía.
¡Imprescindible!
Mi yo destructivo, publicado por el Grupo Editorial Europa, nos ha parecido tan interesante que decidimos entrevistar a Maricarmen Vargas Ruiz para conocerla mejor…
A continuación ofrecemos la entrevista a la autora…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirles a sus lectores?
Me gustaría decirles los propósitos que me llevaron a escribir este libro. Uno de ellos es dar más visibilidad a esta enfermedad, de crear consciencia sobre los enormes riesgos que conlleva, porque el TCA no es solo un trastorno de la conducta alimentaria, es una adicción muy peligrosa con la que hay que combatir lo antes posible y no subestimarla de lo contrario te arrebata lo más preciado de la forma más traicionera.
¿Hay algún momento en particular que la llevara a escribir este libro?
La verdad es que lo que me llevo a escribir este libro fue mi familia y en concreto, mis hijos porque no quería irme de este mundo sin ofrecerles una explicación ante los porqués de mi egoísmo y mis actitudes extrañas porque, aunque yo he sido víctima de una enfermedad mi familia ha sido la principal víctima ya que la he arrastrado a mi mundo caótico, siendo la permanencia a mi lado de lo más insoportable.
¿Qué representa la armonía para usted?
La armonía representa para mí el equilibrio que necesito para liberarme de una vez por todas de esta dichosa enfermedad para poder así sanarme y conseguir la estabilidad física y emocional que necesito en mi vida para así estar en paz con mi entorno y conseguir ese proyecto de futuro que tanto anhelo.
¿Cuándo nació su pasión por la lectura?
Mi pasión por la lectura nació y se hizo más latente cuando tenía la necesidad de evadirme y escapar, sobre todo de esos momentos de oscuridad y tinieblas, tanto el escribir como la música me ayudaron a soportar sobre todo los primeros años de encierro, cuando mi dejadez fue absoluta.
¿Por qué eligió ese título?
Elegí este título porque es lo que me ha representado durante estos últimos 40 años de mi vida, por eso tras convivir con ella, puedo afirmar que esta enfermedad es de las más devastadoras, porque te autodestruye física y mentalmente.
Cada libro que leemos es un tesoro que guardamos por siempre en nuestra memoria…
Les deseo a todos los lectores que nunca pierdan la curiosidad por leer y descubrir historias y aventuras nuevas.
Un Abrazo
Rachele