«No hay mejor manera de definir la adolescencia como una etapa de cambio, dónde la persona aparentemente inocente empieza a darse cuenta de la realidad del mundo. Que no siempre vamos a tener la protección de nuestros padres ante cualquier problema o estén para curarnos las heridas del camino que llamamos vida…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Síndrome Adolescente: Un amor invisible, escrito por Pedro Aguirre Tornero y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Síndrome Adolescente: Un amor invisible es una novela muy interesante y cautivador, es la historia de Nathaly y Ethan de sus destinos y sus emociones…
Interesante, ¿verdad?
Es por eso que en el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Pedro Aguirre Tornero, para conocerlo mejor y descubrir algo más sobre Síndrome Adolescente: Un amor invisible.
A continuación ofrecemos la entrevista al autor…
¿Qué le gustaría decirles a sus lectores?
A los lectores de esta novela, quiero decirles que los invito a sumergirse en las páginas de este libro con la compañía de Ethan y Nathaly, quiénes ser únicos y excéntricos siempre se mantienen fieles a sí mismo.
He querido plasmar en la historia la etapa de cambio y nuevas sensaciones que supone la adolescencia.
Más allá de ser una historia ficticia y entretenida, aproveché mi experiencia real para abordar los temas sobre la juventud que más pasan desapercibidos entre nosotros los adolescentes.
Atreves de ellos y sus historias, espero sientan las emociones y lo que supuso para mí esta etapa de cambio.
Sin querer ponerme sentimentalista, espero que disfruten de la historia tanto como yo lo hice y que se sientan inspirados a explorar el mundo interior de cada persona porque realmente, nunca tienen perdida, más el de los son callados. Recuerden que es una etapa única donde los sueños empiezan a
formarse, es por esto que no se deben abandonar, sino seguir adelante con valentía para enfrentar los desafió que los hilos del destino tejen para cada cual.
¡Feliz lectura!
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Ha habido diferentes momentos que me empujaron a escribir una historia pero si tuviera que destacar uno serían las palabras que me dijo mi profesora de catalán después de realizar un escrito: ella me dijo que podría contar una historia y escribirla, veía en mí algo que yo tampoco concebía.
Siempre me había considerado un chico de ciencias y esas palabras resonaron con fuerza dentro de mí. Aunque la idea estuvo latente en el interior de mi ser, no fue hasta cerca de la tercera evaluación cuando nos mandaron a escribir una carta de desamor como trabajo voluntario, que me atreví a
intentarlo.
Allí descubrí que escribir me encantaba. Aquellas emociones de escribir palabra a palabra no tenían precio. Mientras escribía, de mí, salía mi alma, mi pasión, aquellos sentimientos y experiencias que de alguna forma se albergaban dentro de mí esperando por una oportunidad para salir y ver el mundo.
Tres días después, me decidí. Decidí que escribiría un libro para mí, sin intenciones de hacerlo público. En este aspecto, fueron algunos compañeros de clase, quiénes de forma voluntaria utilizaron un poco de su escaso tiempo antes de los finales, para leer mi historia y alentarme a continuar.
¿En qué escritores se inspiró?
En este aspecto peco un poco pues a diferencia de un gran número de escritores, no tengo una gran biblioteca en casa o leído una gran cantidad de historias. De los pocos libros que leí durante mi etapa escolar destaco, Wonder de Raquel Palacio, Invisible de Eloy Moreno, Crónicas de la Torre por Laura Gallego García… me di cuenta que la gran mayoría eran dramas. Historias contadas donde un problema aparentemente ficticio creado por la propia mente del protagonista era la razón de desarrollo de la historia. Y el resto eran historias románticas, como la novela Jane Eyre de Charlotte Brontë o A través de mi ventana de Ariana Godoy.
En parte me dejé influir por estos grandes autores, pero, si tengo que ser sincero, no hubo un escritor que realmente me inspirase. En este sentido, a diferencia de otros autores, me inspiré en series para
contar el desarrollo de mi historia.
¿Qué representa la adolescencia para usted?
Creo que no hay mejor manera de definir la adolescencia como una etapa de cambio, dónde la persona aparentemente inocente empieza a darse cuenta de la realidad del mundo. Que no siempre vamos a tener la protección de nuestros padres ante cualquier problema o estén para curarnos las heridas del camino que llamamos vida.
Es un momento de reencuentro contigo mismo, de autoconocimiento, de búsqueda de emociones y experiencias nuevas…
Para mí supone todo eso, un gran cambio donde uno debe aprovechar el tiempo no solo para conocerse a sí mismo, sino también para experimentar y disfrutar del cambio, de las cosas nuevas. Porque, no siempre estaremos bajo el mismo techo, puede que no tengamos siempre la compañía de los mismos amigos o nos mantengamos enamorados de la misma persona. Habrá personas y amistades a las que tendremos que despedir entre lágrimas, experiencias que compartir de un romance frustrado…
Es la etapa de la adolescencia donde las historias cruzan sus caminos para acabarse convirtiendo en obras únicas.
¿Por qué eligió ese título?
Decidí que el título de la saga fuera Síndrome Adolescente principalmente porque un Síndrome es definido como un conjunto de síntomas que aparecen en la persona. La adolescencia es un cambio
continuo de emociones, por ello, cuadraba perfectamente con la idea que tenía cuando empecé a escribir la historia.
Y Adolescente es porque todo ocurre durante esta etapa y porque, los afectados siempre resultaran ser los adolescentes.
Tenía claro que la historia que iba a contar iba a ser un romance, por eso la palabra amor no podía faltar en el título de la historia. Ahora, ¿por qué Un Amor Invisible?
Algunas veces, durante el bachillerato, las experiencias de algunos compañeros me hicieron darme cuenta que hay momentos donde uno se siente completamente invisible. Con el título “Un Amor
Invisible”, quería reflejar que aunque la gente en un entorno concreto se sienta como aire, siempre hay alguien que lo estará mirando desde la distancia dispuesto/dispuesta a conocer su historia.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Pedro Aguirre Tornero por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con Síndrome Adolescente: Un amor invisible.
Esto es todo por hoy… nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta.
Un Abrazo
Rachele