«La enfermedad mental sigue siendo un gran enigma en su comprensión y tratamiento, y el abordaje de algunos especialistas de la mente no responde muchas veces a los sentimientos y necesidades que tienen esas personas que, en algún momento de su vida y por diversas circunstancias, han podido padecer un trastorno mental transitorio…»
Queridos lectores, hoy vamos a conocer a Aunque ya nada importe: relato corto de un trastorno transitorio de la mente, escrito por Fernando Turégano Fuentes y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Aunque ya nada importe: relato corto de un trastorno transitorio de la mente, es la historia de Marcos, un biólogo desafortunado que, a causa de una falta de juicio, termina en una institución mental. Este acontecimiento lo marcará profundamente.
Aunque ya nada importe: relato corto de un trastorno transitorio de la mente, es mucho más que un libro, es un verdadero instrumento clave para reflexionar y profundizar en el tema de la salud mental.
Interesante, ¿verdad?
Es por eso que en el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Fernando Turégano Fuentes para conocerlo mejor y descubrir algo más sobre Aunque ya nada importe: relato corto de un trastorno transitorio de la mente.
Ya estamos listos para leer nuestra entrevista…
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Que lo que se describe en ese librito novelado es cierto. Evidentemente, he querido preservar la intimidad de personas y lugares, pero lo que en él se relata es una historia más común de lo que podamos pensar. La “enfermedad” mental sigue siendo un gran enigma en su comprensión y tratamiento, y el abordaje de algunos especialistas de la mente no responde muchas veces a los sentimientos y necesidades que tienen esas personas que, en algún momento de su vida y por diversas circunstancias, han podido padecer un trastorno mental transitorio.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
El trato incomprensiblemente degradante padecido por una persona muy cercana en una institución mental.
¿En qué escritores se inspiró?
En ninguno en particular
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Es una pasión reciente, aunque siempre he disfrutado escribiendo y creo expresarme mejor con la escritura que con la palabra. Quizás porque tienes más tiempo para reflexionar sobre lo que quieres transmitir, y lo haces en términos más correctos.
¿Por qué eligió ese título?
El título creo que refleja muy bien el mensaje que he querido transmitir con este libro. Y es que la “enfermedad” mental, aun siendo un trastorno secundario y transitorio, conlleva siempre un estigma de cara a la sociedad, estigma difícil de borrar. Y se padecen siempre luego las consecuencias
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Fernando Turégano Fuentes por habernos dedicado su tiempo y le deseamos buena suerte con Aunque ya nada importe: relato corto de un trastorno transitorio de la mente.
Esto es todo por hoy… nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta…
Un Abrazo
Rachele