«En este libro, sobre todo pongo énfasis en explicar desde mi punto de vista el funcionamiento de la industria del cine para adultos y estoy más que seguro de que este relato abrirá su mente sobre algunas cuestiones que siguen siendo tabú en la actualidad…»
Queridos lectores, hoy vamos a conocer a Las dos caras de la moneda, escrito por Daniel Robles García y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Las dos caras de la moneda es un relato autobiográfico muy interesante, que nos cuenta la historia de Daniel y su profesión de actor en la industria del cine para adultos.
Interesante, ¿verdad?
Es por eso que en el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Daniel Robles García para conocerlo mejor y descubrir algo más sobre Las dos caras de la moneda.
¡Aquí tenéis la entrevista!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Ante todo me gustaría darles las gracias por el interés mostrado en conocer la historia de mi vida. Pienso que puede resultar inspiradora para muchas personas o que simplemente pueden verse reflejadas en alguna cuestión. A fin de cuentas soy una persona “normal”, con sus virtudes y sus defectos, que como peculiaridad ha decidido desarrollarse profesionalmente en un sector muy particular. Soy un individuo que tiene las mismas preocupaciones que cualquier otra persona y de hecho muchas veces paso desapercibido.
No me siento una persona famosa a pesar de tener cientos de miles de seguidores. En el fondo sigo haciendo las cosas como siempre, con humildad y con perseverancia. Lo que sí que puedo decir es que esto me ha servido para ganar mayor seguridad en mí mismo y reconocer mi valor.
En este libro, sobre todo pongo énfasis en explicar desde mi punto de vista el funcionamiento de la industria del cine para adultos y estoy más que seguro de que este relato abrirá su mente sobre algunas cuestiones que siguen siendo tabú en la actualidad.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Sí. Concretamente, durante el año 2022 me sentí un poco perdido y no sabía qué dirección tomar en lo referente al ámbito laboral. No sé si era algo que nacía dentro de mí, o que respondía más a presiones externas por parte de familiares o de la sociedad, pero el caso es que necesitaba fijarme un objetivo y seguir un rumbo.
La verdad es que siempre había tenido la idea en la cabeza de escribir algo, aunque fuera un artículo o relato corto. Gracias a mi amiga Elena, decidí armarme de valor y dar el primer paso en una empresa que no sabía bien como concretar al principio.
Pensé que una biografía de mi vida podría resultar interesante. En el fondo tenía el deseo de que tanto las personas que me conocen, como mis fans a lo largo del mundo, supieran acerca de mí: mi parte más personal e íntima. Quería mostrarme al mundo tal y como era, le gustara a los demás o no. Ser yo mismo de una vez por todas.
¿En qué escritores se inspiró?
No me he inspirado en ningún escritor en particular. Soy una persona que normalmente toma su propio camino y prefiere desarrollar un estilo propio. Es cierto que cuando quiero conseguir un objetivo concreto, observo qué hacen los “mejores” e intento copiar sus estrategias. Sin embargo, cuando se trata de cuestiones más artísticas o de creación, me gusta diferenciarme del resto y aportar mi visión personal.
Pienso que tengo una buena capacidad de imaginación y eso me lleva a tener ideas originales. No todas pueden ser llevadas a cabo pero acabo eligiendo las más adecuadas en cada momento. Tanto en las redes sociales como en los rodajes y en cualquier creación audiovisual, me gusta salir de la rutina y no hacer siempre lo mismo. Eso siempre me ha parecido muy aburrido.
¿Qué representa el prejuicio para usted?
He de decir que es algo que solemos hacer de manera automática, basándonos en generalidades, y aunque nos pueda resultar útil a la hora de tomar una decisión rápida, el problema es que solemos poner etiquetas a personas o cosas que en ciertas ocasiones no se corresponden con la realidad.
Cuando una persona piensa en un actor o actriz de cine para adultos, rápidamente va a presuponer una serie de características que, si bien algunas veces pueden ser ciertas, están basadas en estereotipos. Es una reducción de la realidad que va a formar una idea errónea acerca de una persona.
Yo, de manera natural, soy una persona que no suele juzgar a nadie. Además me gusta conocer bien a cada individuo e investigar cualquier otra cuestión para así formarme una opinión lo más veraz posible.
Por ello animo a la gente a no dejarse llevar por una primera impresión y profundizar un poco más a la hora de sacar conclusiones.
¿Por qué eligió ese título?
Desde que tengo uso de razón me he dado cuenta de que todo en la vida tiene diferentes puntos de vista, diferentes caras. Depende de a quién preguntes te va a dar una opinión parcial y sesgada de la realidad. Probablemente, todos tienen razón, en parte. Por eso es positivo coleccionar diferentes fuentes de información para llegar a una comprensión más completa de la realidad.
Por lo tanto, mi vida no es solamente lo que muchos ven. Si me conocieran un poco más a fondo, se darían cuenta de que hay una parte interna que me define incluso mejor que la externa. Además, por otro lado, como menciono en el libro, en cierta manera llevo una doble vida. No me avergüenzo de lo que hago en absoluto, pero he sido siempre muy selectivo con quién comparto cierta información sobre mí.
También quería enfatizar con el título que, al igual que en la industria del cine para adultos, en casi todos los ámbitos de la vida existen diferentes caras o visiones diferentes.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Daniel Robles García por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con Las dos caras de la moneda.
Esto es todo por hoy… nos vemos próximamente…
Un Abrazo
Rachele