«La vida es un regalo, debemos agradecer cada instante de nuestros días. La muerte llega sin pedir permiso, así que vive cada día a plenitud. Valora la presencia de las personas que amas y demuéstrales cuán importantes son en tu vida, sin temor a expresar tus sentimientos…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Mi camino de negación hacia la redención, escrito por Mariella Buonafina Aguilar y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Mi camino de negación hacia la redención es una autobiografía muy interesante, una historia de enfermedad y superación, una historia de confianza y valentía. Un auténtico homenaje a la vida.
Mi camino de negación hacia la redención nos ha parecido tan atractivo que en el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Mariella Buonafina Aguilar para conocerla mejor y descubrir algo más sobre su obra.
A continuación ofrecemos la entrevista…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
La vida es un regalo, debemos agradecer cada instante de nuestros días. La muerte llega sin pedir permiso, así que vive cada día a plenitud. Valora la presencia de las personas que amas y demuéstrales cuán importantes son en tu vida, sin temor a expresar tus sentimientos.
Haz todo aquello que te llena de felicidad, sin importar la opinión de los demás. Al fin y al cabo, vivimos con nosotros mismos las 24 horas del día, los 365 días del año.
Procura ser más empático con tu prójimo, escuchar más y hablar menos de ti mismo.
Enfrenta tus temores, por más que los evadas, te van a encontrar y la mayoría de veces es a través de enfermedades.
Exterioriza tus emociones, ya sea a través de terapia psicológica, con una persona en la que confíes plenamente o escribiéndolas en un cuaderno.
No culpes a nadie de tus problemas, somos los únicos responsables de las decisiones que tomamos. Debes hacer frente a tus errores y tomar las riendas de tu vida.
Nunca dejes de soñar, mantén encendida la llama de la esperanza…
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
En 2019, cuando estuve hospitalizada por un cáncer de piel en el cuero cabelludo que no quise tratar a tiempo y perforó mi cráneo hasta llegar al cerebro. Dios, en su infinita misericordia, obró milagro tras milagro rodeándome de ángeles de carne y hueso, a lo largo de estos años, para que hoy pueda compartir mi testimonio y salvar vidas de personas que, como yo, viven presas del miedo y evasión a la realidad.
Después de mi hospitalización y operación reconstructiva de la cabeza, recibí radiación en el cerebro. En 2021, empecé a sufrir convulsiones debido a la gliosis que se formó alrededor del área cerebral donde efectuaron la radiación.
En junio de 2022, me detectaron tres tumores cerebrales, razón por la que decidí venir a Barcelona (ciudad donde vive la mitad de mi familia), a recibir tratamiento oncológico con el Seguro Social español y poder continuar viviendo con una excelente calidad de vida.
¿En qué escritores se inspiró?
Recibo talleres de literatura y poesía con el escritor guatemalteco, Javier Payeras, que fueron de gran ayuda para escribir mi libro.
¿Qué representa la resiliencia para usted?
TODO, la resiliencia ha sido el pilar de mi recuperación tanto física como emocional para poder sobrellevar cada uno de mis padecimientos.
Una actitud positiva ante las adversidades de la vida, por muy duras que sean, es indispensable para superarlas.
¿Por qué eligió ese título?
MI CAMINO:
Caminar ha sido mi gran terapia y compañera durante los momentos más cruciales de mi vida. En 2019 perdí la movilidad de mis extremidades izquierdas (soy zurda). El neurocirujano pensó que no volvería a recuperar mi movilidad al 100%. Valoro y agradezco a Dios cada paso que doy, me gusta caminar al aire libre y contemplar la naturaleza que me rodea. Por vivir en Barcelona, mi rutina de 10 km diarios, la realizo a lo largo de la Barceloneta. Sentir la brisa del mar y ver la mezcla del azul del cielo y el mar me llenan de energía, estimulando mis endorfinas para evitar caer en un estado depresivo.
DE LA NEGACIÓN HACIA LA REDENCIÓN:
Por muchos años de mi vida estuve sumida en un padecimiento mental de negación y evasión a la realidad que me estaban empujando a un suicidio involuntario y seguiré pagando las consecuencias de ese padecimiento por el resto de mi vida. Logré superarlo gracias a terapias psicológicas que recibí en el hospital y cuando inicié con ataques de ansiedad y pánico debido a las convulsiones. Sé que el tiempo que me quede de vida es un regalo de Dios porque, según los médicos, debería de haber muerto o haber quedado con alguna distrofia en mis extremidades izquierdas.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Mariella Buonafina Aguilar por habernos dedicado su tiempo y le deseamos buena suerte con Mi camino de negación hacia la redención.
Nada más por hoy… Hasta pronto con muchas nuevas….
Besos y Abrazos
Rachele