«En nuestra pequeña y conocida tierra los mejores acuerdos llenos de generosas e inteligentes uniones darán paso a positivos avances justos y realmente equilibrados. Todas nuestras soluciones son y serán utopías conseguidas, para cumplir con nosotros y vivir nuestras vidas con una verdadera y honesta felicidad…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Somos o estamos, escrito por Ricardo López de Guereñu Urresti y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Somos o estamos es una historia muy interesante que nos habla de utopías e ilusiones, un eterno conflicto al que se enfrenta el hombre moderno… ¿Es posible que se le pase?
La respuesta solo la encontrará leyendo Somos o estamos, escrito por Ricardo López de Guereñu Urresti y publicado por el Grupo Editorial Europa.
A continuación ofrecemos la entrevista al autor…
¿Qué le gustaría decirles a sus lectores?
Las generaciones actuales de los humanos nacidos en nuestro mundo nunca vivieron las novedosas experiencias que nos abren una nueva ERA sorprendente y universal. Continuas evoluciones nos ayudan a perseguir utopías «imposibles de conquistar», pero las hacemos realidad con los milagrosos avances dignos de conseguir y disfrutar. Soñamos con positivos cambios que aporten mejoras personales y sociales dignas de conocer y respetar. La informática inteligente conseguirá eliminar las negativas y humanas ambiciones siempre posibles de superar. Honestamente las posibles situaciones personales y las naturales gestiones políticas y empresariales gozarán de ayudas y de soluciones dignas de aceptar. Cada trimestre todos los empleos laborales ganarán iguales y motivadores sobresueldos, porcentualmente aportados en función de los honestos y positivos beneficios empresariales. Los acordados sueldos mensuales y los obligados aportes accionariales, se mantendrán de forma puntual e independiente. La importante participación del mundo emprendedor en todos los centros económicos existentes facilitará los inicios empresariales, eliminará los de siempre desagradables impuestos y cubrirá con sus aprobados beneficios, los más importantes servicios que instalar y mantener, Las informáticas inteligentes llegarán a ajustar las políticas nacionales y luego mundiales, para conseguir los más adecuados acuerdos necesarios para vivir en un Universo compartido, infinito y vital.
¿Hay un momento en particular que le empujo a escribir este libro?
Somos y Estamos ha sido el libro producto de mi retiro laboral. Años de vida conociendo muchas y variadas actividades poco fáciles de superar, los viví con mi generosa alma de humano emprendedor. Siempre imaginé a nuestro mundo futuro como posible de asumir y mejorar. El mal existe y el bien también, pero es difícil de conseguir y asimilar. Viví los fuertes y honestos esfuerzos familiares para rehacer y crear nuevas empresas, después de una triste guerra nacional y otra mundial. Me sentí en un mundo pequeño que con millones de muertos inocentes, se vieron ausentes de las verdaderas soluciones que conseguir y equilibrar. En nuestro mundo de continuas evoluciones la verdadera Verdad no existe y es siempre temporal. Las nuevas e inteligentes informáticas, conseguirán superar lo imposible sin las asesinas guerras que declarar. En nuestra pequeña y conocida tierra los mejores acuerdos llenos de generosas e inteligentes uniones darán paso a positivos avances justos y realmente equilibrados. Todas nuestras soluciones son y serán utopías conseguidas, para cumplir con nosotros y vivir nuestras vidas con una verdadera y honesta felicidad.
¿En qué escritores se inspiró?
Siempre viven y han vivido grandes y pequeñas filosofías nacidas para escribir y predicar. Siento y he sentido siempre el mayor de los respetos con las libertades que debemos mantener y conciliar. Comprendo la existencia de escritos y libros que han consagrado las vidas de los humanos en este nuestro mundo religioso y temporal. Acepto los conocidos diez mandamientos dignos de respetar. Admito las bienaventuranzas necesarias de asimilar y convivo con los pecados capitales que existen y que nos vemos obligados a eliminar. La existencia de antiguas filosofías que no leí, quizá me facilitaron nuevos pensamientos que dieron vida a mi inquieta alma pensadora. Entendí que mi actual y particular filosofía quedara expresada escribiendo Somos o Estamos. Debo de admitir que mi espíritu siempre abierto, ha intentado buscar con libertad una Verdad posible de superar. La filosofía que acepta la existencia del mal y persigue el bien, finaliza con diferentes normas sociales, políticas y religiosas, que nos darán nuevas esperanzas de vivir una vida feliz con las divinas esencias de nuestro Dios Creador.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Después de treinta años de dar por terminado mi libro, he disfrutado de la más feliz pasión por encontrar una posible escritura limpia y natural. Vivo mi Obra vestida de letras y palabras para consolar a mi propio espíritu de humano cumplidor. Lleno de sentimientos y de ideas escritas, contemplo el libro como el mejor de los regalos que con mis novedosas y modestas opiniones, quise dar vida a un mundo nuevo y soñador. La escritura en principio y ahora con su publicación en manos de ustedes los profesionales de Editorial Europa, conoceré y comprobaré si mi libro lleno de ilusiones utópicas pudiera ofrecerme, nuevos senderos difíciles pero posibles de convertirse en pura realidad. Las positivas ambiciones vestidas de una sana libertad imaginan que nuestro mundo pudiera olvidar las de siempre peligrosas y negativas posiciones necesarias de borrar. Viviremos inteligentes evoluciones escritas con el fin de equilibrar eficaces encuentros y unir nuestras tierras y culturas en una y sola Verdad. La inteligencia artificial será el mejor de nuestros medios para gozar de las necesarias evoluciones que conocer y asimilar.
¿Por qué eligió ese título?
Nuestro mundo habitado está compuesto de elementos corporales y de espirituales almas que nacen, viven, se reproducen y mueren. Nosotros los humanos SOMOS los únicos hijos de DIOS que viviremos sin tiempo y sin espacio, con nuestros espíritus nacidos con sus divinas esencias ganadas. Pienso que soñamos que SOMOS el celeste proyecto de Dios, sabiendo que ESTAMOS en un mundo perecedero y terminal. No todos los humanos vivimos con la esperanza de SER y ESTAR unidos con el DIOS que nos dio la vida y una divina felicidad. Como persona me siento libre de conocer y superar los esfuerzos de nuestros mundos para eliminar el Mal y ganar el Bien. Espero y esperamos recibir el eterno regalo de fundirnos con las más puras esencias de nuestro DIOS CREADOR. Las milagrosas utopías que vivir, nacieron como posibles para sentirse cumplidos los divinos fines de nuestro DIOS, dando la vida a todos los espíritus positivos, llenos de unas milagrosas felicidades que compartir y disfrutar.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Ricardo López de Guereñu Urresti por habernos dedicado su tiempo y le deseamos buena suerte con Somos o estamos.
Este es todo por hoy… nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta…
Besos y Abrazos
Rachele