«Este libro lo escribí hace ya unos 12 años y he querido cambiarle mil cosas un montón de veces, pero preferí dejarlo así porque conserva una parte de mí, de lo que fui en el pasado…»
Queridos lectores, hoy vamos a averiguar sobre Saga Destino-Encontrándonos, escrito por Casandra Santos y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Saga Destino-Encontrándonos es un relato muy agradable e interesante, uno de esos libros que cuando acaben, querrás conservar. Una historia fresca, chispeante que nos cuenta de Cristina, una adolescente sensible que lucha con las fragilidades de su edad, sin darse cuenta de que todo va a cambiar cuando en su camino se encuentre con dos jóvenes extranjeros carismáticos…
Tienen curiosidad, ¿no es así?
Para descubrirla no tenéis más que leer Saga Destino-Encontrándonos, publicado por el Grupo Editorial Europa.
En realidad, también somos curiosos, por eso hemos decidido entrevistar a Casandra Santos y descubrir algo más sobre su libro.
Ya estamos listos para leer nuestra entrevista…
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Queridos lectores, espero que disfrutéis leyendo este libro tanto como disfruté yo escribiéndolo. Este libro lo escribí hace ya unos 12 años y he querido cambiarle mil cosas un montón de veces, pero preferí dejarlo así porque conserva una parte de mí, de lo que fui en el pasado.
Como escritora tengo un miedo, y es que no os llegue a gustar o recibir críticas tan demoledoras que no quiera volver a escribir. Sí, las palabras duelen y por eso, son una gran fuente de poder.
Tal vez por este motivo, siempre he tenido miedo de sacar a la luz lo que hago. Pero por fin me he “tirado a la piscina” y he comprendido que hay libros que no son para todo el mundo y que todo libro tiene su público.
Este libro es el primero de tres y os prometo, que a lo largo de la evolución de las historias, los personajes maduran y mejoran.
Me gustaría que podáis disfrutarlo y que sepáis que estoy aquí para cualquier duda que tengáis. Podéis hablarme por mis redes sociales y siempre haré por contestaros y ayudaros.
Vuestro apoyo, significa un mundo para mí.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Este libro es especial porque fue el primero que terminé. Con las historias cortas no tenía problema, pero cuando me ponía a escribir novelas algo más extensas nunca las terminaba. Éste, fue el primer libro que terminé y lo hice en un momento de mi vida en el que estaba hasta arriba de trabajo. Recuerdo que estaba en el último año de carrera y que tenía por delante, el TFC, las prácticas y un par de asignaturas pendientes y aun así escribí este libro en cuestión de tres días. Pero así soy realmente, a más cosas tenga que hacer, mejor funciona mi cabeza.
Encontré exactamente el problema del porqué no conseguía terminarlos y es que me los tomaba demasiado personal. Si por ejemplo, si intentaba escribir romance, no los terminaba porque me frustraba que no tuviera esa experiencia en mi vida.
Anulé ese factor y por fin conseguí terminar mi primera novela a la cual le siguieron los siguientes dos tomos de esta saga, mi otra novela publicada, Epidemia Z y alguna otra que aún no he publicado.
¿En qué escritores se inspiró?
Hay dos historias que me inspiraron a escribir esta novela.
La primera era de Wattpad. La personalidad del personaje principal me gustó y amé cómo protegía al otro personaje. Es uno de mis clichés favoritos (Chico protege a chica o chico protege a chico). Aunque era algo tóxico, como mi Luka (protagonista de mi libro), tiene un trasfondo; no es genuinamente malo, solo vive alerta por su estilo de vida, siendo el personaje más quebrantado de todos.
La otra fuente de inspiración fue «Mírame y Dispara» de Alesandra Neymar, me gustó el tema de la mafia y cómo afrontaban innumerables conflictos por amor. En aquel entonces, mi fascinación por Japón (donde me mudé un año después y escribí la continuación de la historia) se sumaba a la ecuación.
La última entrega se desarrolla en Tokio, con escenarios y situaciones cotidianas, enriqueciéndose de mi día a día en la ciudad.
Es esencial mencionar que mi experiencia viviendo en Japón me brindó la oportunidad de conocer personas clave que compartieron detalles sobre el funcionamiento de la yakuza, aportando autenticidad y riqueza a mis libros, aunque, por razones de confidencialidad, no puedo explayarme mucho al respecto.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Me motivó a escribir mi madre. Ella escribe desde siempre y cuando era pequeña en la hora de la comida, nos leía algún capítulo de algún libro que había escrito (De los que eran infantiles).
Siempre me animó a leer y a escribir. De hecho, jamás me negó un libro. Siempre tuve todos los que quise.
Hubo un momento de mi vida que mientras leía imaginaba historias alternativas o finales diferentes y empezaba a pensar, ¡Jo! Yo hubiera hecho el libro de esta otra manera. También, antes de dormir me encantaba imaginar historias, pensaba en varios personajes de libros y en varios escenarios de otros y los entrelazaba. Elegía una temática (Como si estuviera eligiendo una peli) y mi mente empezaba a desarrollarla. El problema era, como dije antes, que no los terminaba nunca.
Mi madre me animaba a inscribirme a los concursos infantiles y del instituto y de hecho, gané varios. Recuerdo que no me examinaban en la asignatura de lengua porque me aprobaban solo por haber ganado algún premio literario de ese año, pero eran pequeñas historias realmente.
Un día, tal como cuento, encontré la clave del porqué no terminaba las historias y empecé a terminarlas.
¿Por qué eligió ese título?
¿Sinceramente? ¡Soy pésima para los títulos! Si alguien me hubiera ofrecido un título mejor se lo cambiaba. El título es siempre lo último que pienso. Suelo hacer el libro con cualquier título y luego intentar que el título real final tenga algún sentido.
En este caso, era el Destino que se conocieran. No había nada que pudieran hacer para evitarlo porque inconscientemente ambos, por sus propios motivos, estaban buscando a la otra persona.
Por eso la saga se llama Destino, porque para mí el destino es inevitable.
Tengo que decir que no es una trilogía, es una saga de tres libros autoconclusivos. De hecho en el primero ella tiene 17 años, en el segundo unos 21 y en el tercero 30. Pero siempre será él su destino.
Y en este caso, como es el primero, le puse (“Encontrándonos”), sinceramente, aún estoy a tiempo de cambiarles el subtítulo a los otros dos. A lo mejor lo debato entre mis lectores en mis redes.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Casandra Santos por su disponibilidad y le deseamos buena suerte con Saga Destino-Encontrándonos.
Es todo por hoy… nos mantenemos en contacto y sintonizados…
Abrazos
Rachele