«La poesía es sentimiento que desemboca en un arte, que puede cumplir la misión de sanar heridas del alma. La poesía también es una herramienta que nos ayuda a desarrollar la intuición…»
Queridos lectores, hoy vamos a averiguar sobre Ábresme a porta do Océano, escrito por Anxo Muíños y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Ábresme a porta do Océano es una colección de haikus que se desarrollan alrededor del tema del mar. El mar como metáfora de libertad y de unión.
Este poemario es tan profundo y rico en poder evocador, que leyéndolo parece casi oír el ruido de las olas que empujan hacia la tierra, en busca del encuentro perfecto, lo que elimina todo tipo de dualidad.
Ábresme a porta do Océano, publicado por el Grupo Editorial Europa nos ha parecido tan atractivo e interesante que hemos decidido conversar con Anxo Muíños para conocerlo mejor y descubrir algo más sobre su obra.
Ya estamos listos para leer nuestra entrevista…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Me gustaría que hubiera un antes y un después con la lectura de mis libros. Para mí también es muy importante concienciar sobre la necesidad de cuidar de la naturaleza y respetar a las minorías de población más marginadas.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Empecé a escribirlo sin ninguna pretensión, fue una pulsión derivada de mis conflictos en una época en que estaba pasando por un duelo y otros cambios en mi vida.
¿Qué representa la poesía para usted?
La poesía es sentimiento que desemboca en un arte, que puede cumplir la misión de sanar heridas del alma. La poesía también es una herramienta que nos ayuda a desarrollar la intuición.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
A los doce años empecé a escribir poesía. En aquella época los libros que me inspiraron fueron: una biografía de Pancho Villa, «El Principito de Exupery», «Retrincos de Castelao». Los tres fueron regalos de mi padre. De mi abuelo materno también heredé la sensibilidad para la lírica.
¿Por qué eligió ese título?
El océano es la metáfora de la posibilidad de buscar la libertad y la espiritualidad. Además, estos haikus y tankas los empecé a escribir en Fisterra; donde acaba la tierra y empieza el océano. Otro punto de vista es, que si llegas a Fisterra navegando, la tierra empieza. Algunos haikus también los escribí en Cantabria. En el País Vasco francés escribí algunos tankas. Los últimos haikus que escribí para este poemario los compuse en la Ribeira Sacra, donde el Río Sil crea un mar interior.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Anxo Muíños por su disponibilidad y le deseamos buena suerte con Ábresme a porta do Océano.
La lectura, queridos amigos míos, abre las puertas de nuestra mente y estimula recuerdos, emociones, sentimientos.
Cada libro, por lo tanto, se convierte en un tesoro precioso, un amigo de confianza a quien recurrir y abandonarse cada vez que sentimos la necesidad.
Y es con esta reflexión que quiero saludar, con la esperanza de reunirnos aquí para compartir nuestras novedades literarias…
Besos y Abrazos
Rachele