«La niñez es la base fundamental del ser humano. El germinar de la voluntad, los deseos, los sueños y también crear todo aquello que desde abajo vamos fraguando dentro de nosotros…»
Queridos lectores, hoy vamos a conocer Los Cuentos de Hanan, escrito por Ana Valentín Mezquita y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Los Cuentos de Hanan es una serie de cuentos que tratan temas importantes de una manera sencilla y delicada, utilizable también para un público de niños.
Cada relato se desarrolla a través de un valor moral y una recomendación que se convierten, así, en un instrumento de crecimiento, estímulo y sensibilización para las generaciones más jóvenes.
Los Cuentos de Hanan, publicado por el Grupo Editorial Europa, nos ha parecido tan atractivo que hemos decidido entrevistar a Ana Valentín Mezquita para conocerla mejor y descubrir algo más sobre su libro.
Ya estamos listos para leer nuestra entrevista…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Me gustaría invitarles a sumergirse en ese laberinto mágico de la creatividad donde se puede encontrar la respuesta a muchas cosas y la curiosidad hacia aquellas que serán determinantes en nuestra vida.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Si lo hubo no lo recuerdo porque desde que comencé a escribir mis cuentos fueron los primeros años de mi vida. Escribir era un placer y el lápiz y la libreta mis compañeros de juegos.
¿Qué representa la niñez para usted?
La niñez es la base fundamental del ser humano. El germinar de la voluntad, los deseos, los sueños y también crear todo aquello que desde abajo vamos fraguando dentro de nosotros. La etapa más importante del crecimiento humano.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Siempre. Viajar en mis sueños era la mejor manera de plasmar mi personal historia. Tuve la suerte de contar con un entorno que favoreció ese mundo maravilloso. También influenció en mí el entorno de mi isla de Tenerife, bajo la mirada del Teide que ha sido mi punto de referencia. La libertad que mis paisajes me han dado siempre quizás haya tenido mucho que ver de mi respeto por la naturaleza y mi admiración hacia ella. En un siglo donde el cambio climático está haciendo estragos, tanto a favor como en contra nos debería preocupar más sin medidas ni egoísmos. Ahora creo que es el momento de hacer partícipes a quienes busquen esa realidad innata de los cuentos y su enseñanza que los verdaderos artífices de la vida somos nosotros mismos. La naturaleza es sabia y debemos escucharla con atención. Lo demás es deterioro.
¿Por qué eligió ese título?
Los cuentos de Hanah son lo que son. Historias maravillosas que no conocen edad, ni tiempo. Desde el niño hasta la persona mayor porque se trata de historias de la vida creadas para la vida. Creo que no les cabe otro envoltorio.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Ana Valentín Mezquita por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con Los Cuentos de Hanan.
Este es todo por hoy, nos mantenemos en contacto y sintonizados…
Besos y Abrazos
Rachele