«Tanto yo como todas las personas que opten por el nuevo paradigma intentamos mejorar nuestra Tierra y a todos sus habitantes mediante la específica Ley Natural Divina: “Haz el bien y evita el mal”, implantada por el Dios Uno y Único en cada uno de los seres humanos…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de … Lenta, pero segura, escrito por Jesús García Atienza y publicado por el Grupo Editorial Europa.
… Lenta, pero segura es un ensayo muy interesante y bien articulado sobre la figura de Dios, su unicidad y su gloriosa inmensidad.
… Lenta, pero segura, es realmente una obra literaria que no hay que perderse, y es por eso que en el Grupo Editorial Europa pensamos en entrevistar a Jesús García Atienza para conocerlo mejor y descubrir algo más sobre su ensayo.
Ya estamos listos para leer nuestra entrevista…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Quiero decir a los posibles lectores/as del libro que el paso del paradigma trinitario al paradigma del Dios Uno y Único implica la existencia de un Dios Uno y Único sin personas distintas, ya que ninguna de ellas es la otra. Dios es Uno y Único, que reúne en sí todas las perfecciones posibles o atributos entitativos y operativos, de manera que no le falta nada que la mente humana pueda considerar o pensar como perfección. Por algo es Uno y Único por esencia.
Un Dios único con tres personas distintas porque ninguna de ellas es la otra es contrario a la razón. Tras desechar la mitología cristiana de un Dios único con tres personas distintas, debemos centrarnos en el único Dios, creador y padre de todos los seres que existieron, existen y existirán y al que debemos gratitud, honra y amor perennes. Este Dios implantó en su creación una serie de leyes específicas para cada uno de los tipos de seres creados. El amor a Dios y al prójimo como a nosotros mismos es la nuestra, implantada por Él en el ser humano a través de la Ley Natural Divina, que llevamos dentro de nuestro ser y existencia.
Fuera de respetar su fe y sus creencias, le expongo las mías con idéntica ilusión y respeto que usted tiene por las suyas. Tanto yo como todas las personas que opten por el nuevo paradigma intentamos mejorar nuestra Tierra y a todos sus habitantes mediante la específica Ley Natural Divina: “Haz el bien y evita el mal”, implantada por el Dios Uno y Único en cada uno de los seres humanos.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Sí: Al considerar que los dogmas católicos procedían de un paradigma trinitario erróneo.
¿En qué escritores se inspiró?
En ninguno.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
A los dieciséis años. A esa edad escribí una obra de teatro titulada “Un diablo humano”, (que todavía conservo), basada en “Los bandidos», de un autor alemán Schiller, si no recuerdo mal.
También me influyeron los relatos de misioneros en tierras de misión.
¿Por qué eligió ese título?
Porque la desaparición de los dogmas católicos exige la desaparición del paradigma trinitario arraigado en los fieles durante muchos años. Porque será un proceso lento, pero seguro a cargo del nuevo paradigma del Dios Uno y Único, acorde con su realidad objetiva en sí y no fabricada por la Iglesia Católica al considerar a Dios uno en esencia y trino en personas distintas porque ninguna de ellas es la otra, cosa que no cuadra por muchas disquisiciones que se inventen.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Jesús García Atienza por habernos dedicado su tiempo y le deseamos buena suerte con … Lenta, pero segura.
Este es todo por hoy… nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta…
Besos y Abrazos
Rachele