«Si alguien tiene la mala suerte de someterse al ritual, ya está perdido, ya no vuelve a recuperar el dinero. Por eso creo tan necesario leer el libro, cuantos más, mejor y serán muchos los que se salven de SUCUMBIR AL RITUAL…»
Queridos lectores, hoy vamos a conocer a Sucumbiendo al ritual, escrito por Kivi-Yang y publicado por el Grupo Editorial Europa
Sucumbiendo al ritual es una obra única en su género, una historia de vida real que nos cuenta un difícil camino lleno de engaño y dolor, y una burocracia imperante que aterroriza y paraliza…
Interesante, ¿verdad?
Por lo tanto, en el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Kivi-Yang para conocerla mejor y descubrir algo más sobre Sucumbiendo al ritual
Ya estamos listos para leer nuestra entrevista..
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Dada la relevancia del tema, creo que es importante que todo esto pudiera salir a la luz.
Cuando yo fui víctima de una gran estafa y acudí a la policía, me quedé pasmada al saber que el cuerpo policial estaba al corriente de todo lo que hacía el estafador pero, según ellos, como eso es difícil de probar, él lo sigue haciendo con total impunidad. Cuando comprendí que por la vía legal no iba a recuperar mi dinero, decidí hacer la justicia a mi manera, corriendo riesgos y saltándome la ley.
Sé que son muchas las personas afectadas, y que está haciendo muchísimo daño, se aprovecha de los más vulnerables. La mayoría de las víctimas se lo callan por vergüenza yo, no pensaba hacerlo, no quiero que otros tengan que sufrir la depresión y pesadilla que yo viví.
Han transcurrido seis años y todavía se me oprime el corazón cuando recuerdo los acontecimientos.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Desde el momento que descubrí que había sido engañada, decidí dejarlo por escrito, con la esperanza de que llegaría un día que esta historia sería difundida por algún medio.
Soy una persona bastante optimista y pese a los reveses que algunas veces he tenido que vivir, en general opino que tengo suerte en la vida.
Soy muy soñadora, yo digo siempre que soñar no cuesta nada, afortunadamente siempre sueño en positivo y suelo ver mis objetivos realizados, por eso cuando se me presentó esta oportunidad con Europa Ediciones, una vez más pude ver mi sueño realizado y así poder dar a conocer al mundo la trágica experiencia vivida, y con la confianza puesta en que sean muchos los lectores, porque yo no hacía más qué preguntarme cómo era posible qué todo esto pudiera estar sucediendo todos los días en nuestro país y que la ciudadanía no se enterara.
¿En qué escritores se inspiró?
No me inspiré en nadie, aunque mi escritor favorito es LOBSANG RAMPA. Según él, a este mundo se viene para aprender lecciones y realmente yo lo creo así.
Yo, desde mi fatídica experiencia he dejado de confiar tanto en las personas, no sé si eso es bueno o malo, pero realmente ahora me doy cuenta que estamos viviendo en una época donde abundan los malvados y uno no puede andar por la vida siendo tan ingenuo y confiado, porque ahora lo veo todo muy claro y hubo muchas señales de que ese sujeto me estaba engañando, pero en ese momento yo no fui capaz de verlo, quizás yo debía aprender esa lección, o quizás yo tenía que desenmascarar a ese delincuente, por algo el destino lo puso en mi vida, algún día es posible que obtenga esa respuesta, pero por el momento me quedo con la incógnita.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Tengo que decir que a mí lo que realmente me gusta es leer, en el momento que yo empecé a escribir, no lo hice por placer, sino para dejar constancia de los trágicos hechos, consideraba que era necesario dar a conocer toda esa información. Dado que si bien salió una noticia en el periódico del caso de una víctima que lo denunció y que ganó el juicio, ya que tuvo la suerte de poder demostrar la estafa, porque había testigos, a día de hoy (yo me mantengo en contacto con esa víctima) el estafador que fue condenado a la devolución del dinero, aún no lo hizo, y por lo que yo sé sigue en activo. Todo eso es lo que me impulsó a escribir, porque una noticia del periódico local, la leen unos pocos y en unos días se olvida, pero un libro es algo que perdura por el tiempo y que llega a más personas.
¿Por qué eligió ese título?
Está muy claro: Si alguien tiene la mala suerte de someterse al ritual, ya está perdido, ya no vuelve a recuperar el dinero.
Por eso creo tan necesario leer el libro, cuantos más, mejor y serán muchos los que se salven de SUCUMBIR AL RITUAL.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Kivi-Yang por habernos dedicado su tiempo y le deseamos buena suerte con Sucumbiendo al ritual
Esto es todo por hoy… nos vemos próximamente…
Un abrazo
Rachele