«Una historia sin final nace del hecho que una vida es un continuo camino donde el final todavía no está escrito, en el caso del protagonista con treinta y cuatro años de edad, ha vivido innumerables experiencias, todas ellas rodeadas de retos y drogas de por medio. Aplacando su malestar continuo sin saber diagnóstico alguno sobre sus patologías…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de DANIEL 2.0 Una historia sin final, escrito por N.N.P y publicado por el Grupo Editorial Europa.
DANIEL 2.0 es una historia llena de profundidad que nos habla de la vida de Daniel, el protagonista, es un relato que se cuenta con franqueza y sinceridad, es un cuento que sorprenderá y, sobre todo, hará pensar a todos los lectores…
Interesante, ¿verdad?
Es por eso que en el Grupo Editorial Europa entrevistamos a N.N.P para descubrir algo más sobre DANIEL 2.0 Una historia sin final.
Ya estamos listos para leer nuestra entrevista…
¿QUÉ LE GUSTARÍA DECIRLE A SUS LECTORES?
Mi objetivo principal es únicamente brindarles un gran momento literario a través de una historia tanto verídica como anónima. Un viaje a través de un protagonista con trastornos mentales graves que ha disimulado a lo largo de su vida con el uso excesivo de las drogas.
En esta narrativa se intenta dar voz al gran problema que afecta a millones de personas de nuestro planeta en temas de patología dual, indicando factores de riesgos, desarrollo, consecuencias y duros tratamientos para el abandono de la adicción a cualquier tipo de sustancia nociva para la salud y que pueda alterar la funcionalidad de las personas.
Como nudo de la historia, se narra la vivencia de un brote psicótico grave por parte del protagonista como consecuencia tanto de las drogas como de su obsesión por la defensa de los derechos humanos, donde siempre hay un porqué.
Un libro diferente con un lenguaje claro y directo, donde se denuncian las diferentes injusticias que acaecen hoy en día; siempre claro, desde una perspectiva de un hombre de clase obrera, clase que merece más igualdad y desarrollo para el correcto funcionamiento del planeta.
¿HAY UN MOMENTO EN PARTICULAR QUE LE EMPUJÓ A ESCRIBIR ESTE LIBRO?
Durante una larga etapa veía el hecho de publicar un libro algo irreal dada la falta de recursos y conocimientos. Cierto es que siempre he confiado en mi inspiración para detallar vivencias de la forma más sincera, con un lenguaje claro, pero formal, adaptándome a la gran intelectualidad que tiene un ser humano por el hecho de simplemente culturizarse un poco más.
El momento más concreto que dio un empujón a esta gran aventura fue la desesperación y la grandeza del protagonista, el cual, tiene alma de filósofo; aunque tal vez su filosofía de vida pueda resultar impactante para el lector. Dicho protagonista es merecedor de la obra y como si de un juego de niños se tratase, me lancé a escribir su gran historia, con el fin de realizar una protesta social.
Dicho manuscrito, redactado casi en su totalidad durante los primeros días del mes de mayo del presente año, fue enviado masivamente a diferentes editoriales para ver que repercusión e impacto pudiese tener para expertos en la materia.
Para sorpresa mía tuvo gran aceptación, eligiendo Ediciones Europa como la opción más formal ofrecida, editorial a la cual estaré siempre agradecido por hacer de este sueño una realidad.
¿EN QUÉ ESCRITORES SE INSPIRÓ?
No hay ninguna inspiración concreta ya que siempre he preservado la originalidad de mis escritos, declarándolos muy personales. Me he culturizado a través de leer y leer diferentes estilos, incluyendo la poesía donde el gran Federico García Lorca aclama “la poesía no quiere adeptos, quiere amantes”.
Diferentes personalidades han servido como motivación, de entre ellos cabe destacar el inusual filósofo Epicuro de Samos, quien defiende un ideal de vida que a día de hoy sigo defendiendo, el cual pone como objetivo de la vida del ser humano el placer, liberándose de los miedos a los dioses, a la muerte y al destino, porque con esos miedos no se puede disfrutar la vida.
No hay que olvidar a un gran artista bajo el pseudónimo Banksy. Su formato de actuación para la reivindicación y la crítica siempre han sido influyentes para mi persona, tal vez a dicho artista le sobran las palabras porque sus obras van más allá de lo puramente definitorio. El formato seleccionado para la realización de la obra es bajo pseudónimo al igual que él, anteponiendo la obra por encima del autor.
¿CUÁNDO NACIÓ SU PASIÓN POR LA ESCRITURA?
La pasión empieza en la edad de juventud en torno a los dieciséis años, en un cuarto sofocante en verano, gélido en invierno. Allí y como si de un pañuelo de lágrimas se tratase, empiezo a usar el arte literario como mi forma de expresión más sincera, anotando todo tipo de curiosidades impropias para la edad que vivía. Entre ellas se anotan numerosas hojas que después son desperdiciadas por miedo a ser encontradas, una y otra vez.
Honestamente, no sabría si definirlo del todo pasión o talento, ya que dada mi escasa preparación académica tengo una ligera facilidad para la redacción de diferentes índoles o estilos. Lo llevo dentro y eso lo sabe el que vive con la misma intensidad y profesionalidad su vocación preferida. Es un logro personal altísimo el poder haber publicado una obra muy íntima donde esperó que el protagonista impacte directamente en los corazones de los lectores.
En estos dulces momentos sí, suspiro aires de consagración, aunque siempre manteniendo los pies firmes en el suelo, sabiendo que, desgraciadamente, el arte literario tiene menos demanda de la deseada. Nunca olvidaré quién soy, de donde vengo y a donde quiero llegar con mi pasión por delante, con mis valores por detrás.
¿POR QUÉ ELIGIÓ ESE TÍTULO?
El título de la obra Daniel 2.0 Una historia sin final, tiene dos connotaciones diferentes las cuales intentaré explicar de la mejor manera posible.
Por una parte, Daniel 2.0 hace referencia a una versión mejorada del protagonista, la cual es objetivada continuamente a lo largo de su vida, pero siempre fracasando en el intento de resarcirse como gran ser humano que cree que es en realidad. Daniel quiere reivindicarse personalmente, dar un golpe en la mesa y dictar justicia con su ser para alcanzar la paz mental; verán que este hecho es controvertido a lo largo de sus páginas.
Así pues, Daniel 2.0 es a día de hoy un objetivo real para el protagonista el cual está dispuesto a seguir intentando demostrarse a sí mismo su valía, tal vez todavía no entienda que la valía de la persona es un agente externo y subjetivo. Su vida en sí ya es una versión 2.0 de una vida cotidiana.
Una historia sin final nace del hecho que una vida es un continuo camino donde el final todavía no está escrito, en el caso del protagonista con treinta y cuatro años de edad, ha vivido innumerables experiencias, todas ellas rodeadas de retos y drogas de por medio. Aplacando su malestar continuo sin saber diagnóstico alguno sobre sus patologías.
Daniel sigue a día de hoy su lucha interna para desarrollarse como persona, quizás esperando su mejor versión, quizás asimilando sus limitaciones, aunque deteste dicha palabra. Esta historia todavía está por escribir sus mejores páginas, aunque las ya redactadas son un ingenio descomunal.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a N.N.P por habernos dedicado su tiempo y le deseamos buena suerte con DANIEL 2.0 Una historia sin final.
Este es todo por hoy… nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta…
Besos y Abrazos
Rachele