La vida me fue enseñando que las cosas se dan en el momento justo que se tienen que dar; que aunque uno presione, empuje y haga todo lo posible para que se dé antes de tiempo, es importante esperar y sentirse pleno en el momento para llevarlo a cabo.
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Oveja blanca: un amor entre enredos y silencios, escrito por Sole Cobian y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Oveja blanca: un amor entre enredos y silencios es una historia autobiográfica que nos cuenta de Sole y de su valor para afrontar la vida y las aventuras que pueden ocurrir…
Interesante, ¿verdad?
Es por eso que en el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Sole Cobian para conocerla mejor y descubrir algo más sobre Oveja blanca: un amor entre enredos y silencios.
A continuación ofrecemos la entrevista a la autora…
¿Qué le gustaría decirle a tus lectores?
En primera instancia me gustaría agradecerles por elegir mi libro, por la razón que sea que los haya motivado a leer esta historia. Por otra parte, me gustaría que se sientan tan a gusto al leerla, como para mí fue el proceso de escribirla y contar de esa manera mi historia. Por último, me encantaría seguir en contacto con aquellos lectores, porque creo fuertemente que el feedback es tan importante como la historia contada, así que los invito a buscarme con mi nombre en redes sociales y que me cuenten cómo sintieron el libro.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Creo que en la vida, todos soñamos y anhelamos algo, un proyecto, un trabajo, una casa, lo que sea. Y a veces uno trabaja duro para conseguirlo, y otras veces lo deja libre al universo. La vida me fue enseñando que las cosas se dan en el momento justo que se tienen que dar; que aunque uno presione, empuje y haga todo lo posible para que se dé antes de tiempo, es importante esperar y sentirse pleno en el momento para llevarlo a cabo. Un poco me pasó eso con este libro, siempre soñé con escribir un libro, porque desde muy chica leo y sentía que era algo pendiente en mi vida. Del mismo modo, desde que tenía uso de razón cada vez que contaba mi historia, del otro lado se repetía la misma frase: «tienes que escribir un libro»; era como una señal delante de mis ojos constantemente, lo pensé, lo medite, lo soñé, hasta que me convencí de que debía hacerlo. Al principio me sentí un poco desmotivada, no sabía cómo llevarlo a cabo y todo el proceso que debía hacer para poder publicarlo. Y así fue, como en un camino la vida me fue llevando a conocer personas que me guiaron y me dieron las herramientas para que hoy el libro pueda estar publicado.
¿En qué escritores se inspiró?
Es un poco difícil elegir, ya que siempre estuve interesada en la lectura de todo tipo de géneros literarios, desde novelas, textos científicos, educativos, biográficos y hasta de ciencia ficción. Por lo que leí tantos escritores como tipo de obras. Igualmente, si tuviera que elegir un escritor, que disfrute mucho la lectura y la manera de expresarse en sus textos, los cuales te transportan a una situación imaginaria, que pareciera que él está en persona, frente tuyo, explicándote cada uno de los temas, es el autor: Norberto Abdala. Creo que tiene libros muy interesantes, claros y llevaderos, que en cuanto te das cuenta, terminaste el libro. Y te deja con una sensación de crecimiento interno, lleno de información, con otra mirada, más reflexiva.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Creo que más que una pasión, lo llamaría: una inquietud, una curiosidad, un deseo. Siempre me ha gustado escribir. De niña en el colegio, sin saber muy bien qué era lo que hacía, escribía poemas en hojas del cuaderno de clases. Un día, se realizó una competencia y gané una medalla por un poema realizado a la Virgen María (mi colegio era católico por lo que era cotidiano este tipo de ejercicios). Con el pasar de los años, cada carta que escribía a familiares o amigos, era recibida con mucho amor y admiración. Luego hice 3 carreras las que me formaron, me dieron herramientas y un poco me obligaron a escribir por muchos años, pero era otro tipo de textos, no de los que más me gustaban personalmente. Hará unos 10 años atrás aproximadamente, como la mayoría de los mortales, abrí mis propias redes sociales, en general compartía momentos con mi familia y amigos, pero cada vez que me tomaba el tiempo en hacer reflexiones más generales o a veces profundas sobre temas cotidianos, o de valor social, las personas me daban una devolución súper positiva, y siempre con frases como: “escribís muy lindo”, “es muy llevadero leerte”, “me hiciste emocionar con tus palabras”, eso fue el empuje suficiente para animarme a hacer algo que disfrutaba y que sentía que naturalmente me salía bien.
¿Por qué eligió este título?
Busqué, busqué, leí, pensé y medité; necesitaba sentir el título; necesitaba sentir que me describía como la historia que estaba contando. Un día pensando en la expresión que todos conocemos: “la oveja negra de la familia” mal expresado en general como algo negativo; yo sentía un poco qué ser distinta a mi familia, hacer mi propio camino, cortar relaciones nefastas sin importar el vínculo sanguíneo, sanar el linaje femenino, ser valiente y elegir lo que el instinto me decía que era lo mejor, era motivo para que se refieran a mí con esa frase. Pero yo me sentía todo lo contrario a algo negro u oscuro, me sentía una mujer que siempre fue sincera, transparente, y que me cueste la relación que me cueste, prefería sentirme genuina y en paz conmigo misma, con amor propio, empatía, conciencia y evolución psicoespiritual. Fue por eso que llegué a elegir el nombre: “Oveja Blanca: un amor entre enredos y silencios”.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Sole Cobian por habernos dedicado su tiempo y le deseamos buena suerte con Oveja blanca: un amor entre enredos y silencios.
Este es todo por hoy… nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta…
Un Abrazo
Rachele