«Cada libro es un reto, y una enseñanza de vida, en él plasmo mis sentimientos, los exteriorizo, eso me enseña a verme a mí mismo, ya que muchas de las ideas que plasmo en el libro, muchas de ellas, estaban tan dentro de mí…»
Hoy volvemos a hablar de Vicente Castro I Álvaro y de su libro «El Reino de la Mil Velas» publicado por el Grupo Editorial Europa.
Vicente Castro I Álvaro nació en Ventosilla cerca de Segovia.
Por las necesidades del trabajo de la familia comenzó a viajar por el mundo desde niño.
Este continuo peregrinar lo hizo acercarse al mundo de los animales y de la naturaleza con sus colores y sonidos.
Hoy en día, Vicente Castro I Álvaro cuenta su infancia a través de fábulas y cuentos infantiles.
«El Reino de la Mil Velas» es un cuento que habla de Rojita una hermosa velita de color rojo brillante.
Debido a su extravagante color las otras candelitas se burlan de ella y cada vez que sucede esto, Rojita corre para ser consolada por sus padres.
Precisamente gracias a ellos Rojita aprenderá los valores de humildad, respeto y valentía.
A través de un lenguaje simple y divertido el autor intenta transmitir este bagaje de valores también a sus jóvenes lectores.
Ahora, pues, sólo nos queda compartir la entrevista que en el Grupo Editorial Europa hicimos a Vicente Castro I Álvaro sobre su libro «El Reino de la Mil Velas»
¿Qué le gustaría decirles a sus lectores?
A los lectores de mis cuentos o relatos infantiles, les diría que si el libro que están leyendo, lo lean con el corazón, sin abrir la boca, que de vez en cuando cierren los ojos y razonen las frases.
Han de leer l libro, analizando cada frase.
Eso les ayudará a comprender el significado de las palabras en él escritas.
Si lo están leyendo para un niño/a lo han de leer frase por frase, explicando lo que verdaderamente quieren decir esas palabras que se están vocalizando.
¿Qué planes tiene para el futuro?
Mis planes son vivir y dejar vivir.
Como escritor seguir con mis cuentos.
En estos momentos acabo de terminar una serie de relatos titulados “Historias de la granja Vista Hermosa” Y estoy a punto de enviarlos a alguna editorial que esté interesada en ellos.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
He tenido siempre pasión por la escritura, otra cosa es que por mi profesión no he podido dedicarme a ella hasta que no me he jubilado, ahora ya puedo dedicarme a mi verdadera vocación y lo hago con el orgullo de una persona que se dedica a lo que le ha apasionado toda su vida.
¿Qué le enseñó la escritura de este libro?
Cada libro es un reto, y una enseñanza de vida, en él plasmo mis sentimientos, los exteriorizo, eso me enseña a verme a mí mismo, ya que muchas de las ideas que plasmo en el libro, muchas de ellas, estaban tan dentro de mí, que ya ni las conocía, al escribirlas me ayudan a comprenderme a mí y a comprender a las personas que me rodean.
¿Por qué le gusta escribir cuentos infantiles?
Me gusta escribir cuentos infantiles por haberme dado cuenta que la madurez, los años, te hacen ver la felicidad que perdiste o pudiste haber encontrado en la niñez, si hubieras visto la vida de otra forma. A través de mis cuentos procuro enseñar a niños y a adultos lo maravillosos que es vivir el momento, aunque sea en fantasía.
Después de estas hermosas palabras, al Grupo Editorial Europa no queda más que agradecer a Vicente Castro I Álvaro por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con su libro «El Reino de la Mil Velas»
No olvidemos que incluso en los cuentos de hadas hay mensajes importantes que pueden ayudarnos a todos a evolucionar cada vez más…
Nos vemos la próxima vez…
¡Hasta pronto!
Rachele