«En Ama he intentado capturar esos sentimientos a través de los largos caminos recorridos, donde cada poema tiene partes de nosotros mismos. Y en cada de una de esas partes reflexionarás y profundizarás en momentos pasados, en sonrisas encontradas y también en amores perdidos…
Queridos lectores, hoy vamos a conocer a aMa. Poemario, escrito por Luis Miguel Mora Álvarez y publicado por el Grupo Editorial Europa.
aMa es una colección de poemas bucólicos a través de los cuales se celebra la autenticidad de la vida rural y la naturaleza, herramientas valiosas para encontrar nuestra verdadera dimensión existencial.
aMa, publicado por el Grupo Editorial Europa, es un poemario refinado, elegante, escrito con maestría y delicadeza, para leer con calma disfrutando de cada estrofa.
No podíamos dejar pasar la oportunidad de entrevistar a Luis Miguel Mora Álvarez y poder, así, profundizar en los temas que caracterizan esta espléndida obra poética.
A continuación ofrecemos la entrevista al autor…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Queridos lectores,
Es un honor compartir cada palabra escrita de emociones y recuerdos a través de paisajes donde la naturaleza acompaña por cada uno de los rincones de tus propios pensamientos. El perfume o los colores del campo, el sonido del agua en los arroyos, y cada persona que camina a nuestro lado crean las historias que nos acompañan y nos empujan a los sentimientos.
En “Ama” he intentado capturar esos sentimientos a través de los largos caminos recorridos, donde cada poema tiene partes de nosotros mismos. Y en cada de una de esas partes reflexionarás y profundizarás en momentos pasados, en sonrisas encontradas y también en amores perdidos.
Les invito a dejar que las palabras les conviertan en un compañero más, recorriendo los senderos, que perdidos, nos hacen encontrarnos a nosotros mismos.
Gracias por acompañarme en este viaje donde la belleza de los paisajes ayudan a sentir a las propias palabras que les estoy contando.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Siempre he escrito poesía. Desde hacía mucho tiempo. Y fue una época muy ligada a los sentimientos cuando descubrí el campo. Los momentos de paz sentado a los pies de un río o el caminar con las personas compartiendo vidas, hicieron evolucionar la manera en la que escribía poesía, compartiendo todas esas cosas con gente muy querida, que al final va y viene, pero quedan los recuerdos para siempre. Y qué mejor manera de recordar de las cosas que dejándolas escritas.
¿En qué escritores se inspiró?
Hoy en día existen multitud de escritores que leemos, pero para mí, escritores como Machado, Miguel Hernández, Pío Baroja, Conan Doyle, Luigi Pirandello, Ernest Hemingway, Dickens o Julio Verne, describen muy bien los paisajes y escenarios de los que después encuentras semejanza con los propios caminos que recorremos y con lo que quieren expresar con ellos.
¿Qué representa la poesía bucólica para usted?
Hay pocas cosas que generen esa paz mental que cada uno necesitamos. Yo la tengo cuando toco el piano, cuando escribo o cuando camino recorriendo el campo viendo paisajes y rodeado de toda esa tranquilidad. Quizá es por eso que la inspiración está presente cada vez que salgo a caminar.
En la poesía bucólica puedes hacer sentir a la persona que lo está leyendo, que está caminando contigo mientras el tiempo se detiene y te escucha, rodeado de arroyos, montañas, el sol, las nubes, entre prados verdes, a la vez que expresas sentimientos, sintiendo lo mismo que sientes tú.
¿Por qué eligió ese título?
“aMa” tiene poesías que son tristes y otras que no. Y aunque en principio el título se iba a llamar de otra manera, queda claro por su contenido, que el amor y el desamor están presentes a través de los caminos recorridos que nos hacen pensar en la vida y en las opciones que elegimos. Pero en cualquiera de sus dos vertientes, el mensaje siempre es amar. Y por supuesto, el título de “aMa”, está ligado a una persona.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Luis Miguel Mora Álvarez por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con aMa. Poemario.
Ya terminamos por hoy, queridos amigos. Nos veremos pronto con tantas novedades en puerta…
Besos y Abrazos
Rachele