«Cuando terminéis de leer este libro puede que tengáis que respirar profundo y hasta beber un vasito de agua para digerir lo que os cuento, que no es más que los restos de la piel de los otros…
Bienvenidos de nuevo, queridos lectores…
Hoy vamos a hablar de «¿Y si fuera yo?» escrito por Marissa Greco Sanabria y publicado por el Grupo Editorial Europa i
Mientras tanto vamos a averiguar un poco más sobre quién nuestra autora…
Marissa Greco Sanabria nació en Sevilla en 1974.
A los 22 años recibió la mención especial del jurado en el Certamen Anual del IES Columela de Cádiz.
En el año 2014 un editorial independiente se interesó por una de sus obras y en su revista “Telegráfica” publicó en tres ocasiones; en el blog de la misma editorial publicó un relato mensual durante un año.
En el año 2018 quedó como segunda ganadora del Certamen Isabel Muñoz con el microrrelato “La noche más larga”. En la actualidad colabora en la plataforma “Cuerpos periféricos” y desarrolla su amor por el teatro en la compañía Teatro Cádiz Inclusión.
«¿Y si fuera yo?», es un relato muy profundo e impactante que se queda en el corazón de los lectores…
El lector encontrará aquí una mirada intensa y potente sobre el mundo variopinto de la mujer…
Mujeres fuertes y audaces que pueden ser víctimas de su pasado o de sus fantasías pero nunca conformistas o sin ganas de plantarle cara a las vicisitudes de la vida…
«¿Y si fuera yo?», escrito por Marissa Greco Sanabria y publicado por el Grupo Editorial Europa nos ha parecido tan atractivo e interesante que hemos decidido conversar con la autora…
A continuación ofrecemos la entrevista…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Mi primer mensaje para ellos es que leer es una actividad reconfortante y llena de matices, es como la misma vida; nos lleva hacia caminos insospechados, a lugares de nosotros mismos que, tal vez, desconocíamos.
Es una exploración de emociones, sensaciones y sentimientos.
Detrás de cada libro está la mente de un inventor de momentos.
Leer es vivir.
También quiero decirles que mi libro «¿Y si fuera yo?», no es un libro cualquiera.
Es una introspección y una transformación que cada uno de vosotros tiene que experimentar para que os llegue al centro del corazón cada historia que allí se describe.
Cuando terminéis de leer puede que tengáis que respirar profundo y hasta beber un vasito de agua para digerir lo que os cuento, que no es más que los restos de la piel de los otros.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Creo que este libro es el resultado de muchos momentos, es un análisis en primer lugar de mí misma, para luego escuchar la respiración de los otros, reconocer su dolor, palparlo y por último ponerles voz para que sus historias no queden en el olvido.
¿Qué planes tiene para el futuro?
La dirección de mi próximo proyecto literario es completamente distinta a este primer libro. Es un conjunto de relatos autobiográficos donde mi piel es la que se pone en primera línea de fuego.
Soy consciente que es arriesgado y polémico, pero creo que será sumamente enriquecedor, tanto para mí como para mis lectores.
¿Cuándo nació su pasión por la literatura?
Lejos de parecer una niña o una joven introvertida, fui terriblemente social. Necesitaba el contacto con los otros, porque dentro de mi hogar había muchas carencias, entre ellas estaba el afecto.
Por eso, pronto busqué el contacto con el ser humano más próximo y eso me llevó a ver que los demás también tenían su penitencia.
Me lo contaban, y yo por respeto, lo escribía. Así, con quince o dieciséis años me convertí en terapeuta y en narradora.
¿Cómo surgió la idea de Y si fuera yo?
Surgió a raíz de charlas con unos amigos, donde los temas de conversación giraban en torno a la convulsión de la sociedad actual -estábamos en plena pandemia-.
En ese momento nuestra máxima era no perder el norte, saber gestionar las emociones y encauzar los sentimientos encontrados que por las circunstancias teníamos todos.
Por eso se habló de mis cuentos, los leíamos, los analizábamos, empezamos a tenerlos como referencia, cobraron vida, y así como un mantra, se convirtió en un libro de cabecera
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Marissa Greco Sanabria por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con su libro «¿Y si fuera yo?»
Es siempre interesante descubrir lo que se esconde detrás de un libro y lo que impulsa al autor a compartirlo con sus lectores.
Por lo tanto, querido lector, te deseo un buen viaje entre las páginas de este libro..
Y recuerda, ¡nunca pierdas la curiosidad!
¡Hasta pronto!
Rachele