«En este libro se muestra la intensidad con la que viven los protagonistas; la osadía de vivir sin miedo; el progreso de seguir aprendiendo del pasado, porque hay que atreverse a intentar cambiar las injusticias que te tocan de cerca…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Freya. La Druidesa, escrito por Mònica Comella Lòpez y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Freya. La Druidesa es una novela fascinante que nos cuenta de Freya, una joven valiente que, junto con su madre, afrontará una misión llena de peripecias y sobre todo de significado; una misión que representará un verdadero crecimiento existencial.
Interesante, ¿verdad?
Es por eso que en el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Mònica Comella Lòpez para conocerla mejor y descubrir algo más sobre Freya. La Druidesa.
A continuación ofrecemos la entrevista a la autora…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirles a sus lectores?
Me gustaría expresarles a mis lectores la gran gratitud que siento hacia ellos por formar parte de esta historia.
En este libro se muestra la intensidad con la que viven los protagonistas; la osadía de vivir sin miedo; el progreso de seguir aprendiendo del pasado, porque hay que atreverse a intentar cambiar las injusticias que te tocan de cerca.
Encontraréis una historia de superación que hace ver que cada uno necesita un período diferente para comprender y sanar sus heridas con la certeza de que nadie puede abrirte los ojos antes de tiempo.
Quiero decir que estoy muy emocionada de que llegue este libro a vuestras manos para poder compartir esta mágica y espiritual historia con todos vosotros.
Este libro es una forma de ver la vida, he puesto color a todas las emociones que para muchas personas son etéreas ya que así a veces son más fáciles de sentirlas.
Como dije en el primer libro, también puedo añadirlo a éste, disfruta del ahora, porque el ahora nunca va a volver a ser.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Al escribir el primer libro de La Druidesa tenía por seguro que tendría que hacer una segunda parte. Todo salió de un sueño, y era mucha inspiración la que sentía hacia esta historia hasta al punto de querer a los personajes.
Fue un momento de superación personal como podréis ver.
Toda lucha es plasmada en las páginas, aunque de un modo metafórico y estoy segura de que no todo el mundo lo va a entender por igual, en la misma historia habrá quien entienda de diferentes maneras.
Como digo, este libro refleja metafóricamente las heridas sin sanar que pretenden ser escuchadas o leídas.
Escribir es siempre terapéutico y llevarlo a la fantasía ayuda a usar tus emociones para crear algo tuyo o que quieras compartir. Me empujó a escribir las tantas veces que me he sentido conectada con la naturaleza, con los árboles, el agua, las flores que son los que me han enseñado a conocer la fuerza que guardamos en nuestro interior.
¿Qué representa Gaela?
Gaela es un personaje muy importante del libro, casi a la importancia de un protagonista. Aunque en este libro Gaela es descrita con atención, en el primero ya estaba mencionada en boca de Freya cuando es anciana y en el tercero con el que estoy trabajando ahora, Gaela será reconocida en plenitud.
Gaela es el punto enraizado a la tierra dónde vas cuando estás perdido, también representa la mujer bondadosa a la que pides ayuda cuando rezas.
Es un personaje que ama a los suyos y los cuida incondicionalmente. Al mismo tiempo es severa y dulce pero siempre actúa desde el corazón. Gaela representa la luz en la oscuridad y la misma oscuridad en la propia luz.
Es un punto de encuentro para todos aquellos que necesitan encontrar lo que necesitan en este plano o en otro desconocido.
Metafóricamente, representa la sabiduría al que todo el mundo querría alcanzar, emocional, psíquica y físicamente.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Mi pasión por la escritura se podría decir que nació conmigo.
Cuando aún no sabía leer, me gustaba mirar los libros; con sus portadas y sus páginas tan llenas de palabras por conocer, y aunque no entendiera nada apreciaba la calidad de las páginas, los tipos de escritura, la fuente de las letras de diferentes tipos, me llamaba la atención desde siempre, imagino que desde muy pequeña ya tenía una conexión con las letras.
Luego, a muy temprana edad, esa pasión por los libros creció en forma de pasión por la poesía. Escribía poemas que al leerlas yo misma no las entendía muy bien. Al poco tiempo de escribirlas podía saber su significado, comprendía que era mi propia alma la que escribía por así decirlo.
Siempre he seguido las emociones dejando que afloren como lo que son, algo así como una tercera persona que viene a enseñarte algo y cuando ya lo tiene se va.
¿Por qué eligió ese título?
Las druidesas eran mujeres respetadas y valoradas para cualquier tipo de decisión, desempeñaban un papel muy importante para la naturaleza y el poder femenino.
Tienen un poder y una conexión especial con las fuerzas de la naturaleza, cosa que he plasmado en cada capítulo del libro.
Realizaban multitud de rituales sagrados para diferentes ocasiones y tenían pleno conocimiento de herbolaria sabiendo así que plantas usar para las personas enfermas o heridas de la comunidad.
El título de La Druidesa es un tema bastante amplio con el que he soñado varias veces, he intentado ser lo más fiel posible a lo que sé de ellas, por eso me refiero a este libro como a un libro de fantasía, aunque lleno de espiritualidad con la que nos encontramos en el día a día.
Un título enlazado a la magia de los bosques y la madre naturaleza, compartiendo camino con el poder femenino.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Mònica Comella Lòpez por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con Freya. La Druidesa.
Este es todo por hoy… nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta.
Besos y Abrazos
Rachele