«La vida de cada uno es lo más apasionante que le haya podido ocurrir si sabe verla con los ojos del alma y de manera entregada, con la ilusión por vivirla y la curiosidad a flor de piel para disfrutarla…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Una vida nada anodina, escrito por Camelia Gracia y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Una vida nada anodina es un relato autobiográfico que nos cuenta de una mujer y de su vida, una vida aparentemente anónima, pero que en realidad es un viaje lleno de experiencias, desilusiones, alegrías y, sobre todo, ganas de construir y construirse sobre cimientos y valores cada vez más auténticos.
Interesante, ¿verdad?
¡Buena lectura!
Es por eso que en el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Camelia Gracia para descubrir algo más sobre Una vida nada anodina.
A continuación ofrecemos la entrevista…
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Mi mensaje es que no existen de manera absoluta historias más interesantes una que otra según la posición del personaje. La vida de cada uno es lo más apasionante que le haya podido ocurrir si sabe verla con los ojos del alma y de manera entregada, con la ilusión por vivirla y la curiosidad a flor de piel para disfrutarla. Cada uno puede tener una vida plena sin necesidad de alharacas ni grandes epopeyas, sin que haya que dejarse la piel en el transcurso de ocasiones más o menos difíciles o peligrosas. Hay que disfrutar la vida; no comérsela, sino saborearla. Y el sentimiento de vivirla estriba en la entrega curiosa y total.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
A mi hija siempre le ilusionó que dejara mis vivencias escritas para que las conocieran mis nietos, porque para ella mi vida ha estado trufada de experiencias interesantes, divertidas, valiosas en razón del tesón que he puesto para vivir lo más entregada que he sido capaz. Si no hice más es porque no he tenido más tiempo.
Al final, me decidí cuando vi el anuncio de la Editorial que ofrecía la oportunidad de publicar las vivencias de una persona.
¿En qué escritores se inspiró?
No ha habido inspiración alguna. He ido contando los avatares de mi vida según iban saliendo de mi corazón, a pecho descubierto. El escritor elegido por la Editorial solo fue plasmando la historia tal como la iba escuchando, sin aditamento ninguno. Esta circunstancia puede que haga el relato menos poético, menos elegante; pero, desde luego, es más auténtico y real.
Sí que me gusta mucho leer y he echado en falta alguna vestimenta en mi relato, pero así lo prefirió el escritor.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
En el propio libro lo relato. Ya en mi primera infancia, por dificultad para moverme y necesidad de estar quieta me fui aficionando de manera intensa a la lectura y, como no, a continuación a escribir mis propias historias inventadas o no. Las emociones hay que dejarlas salir, necesitan ser expresadas para cobrar autenticidad y realismo.
Más tarde, por mi profesión –magistrada- he tenido infinidad de ocasiones para expresar mis ideas por escrito, en sentencias y resoluciones que habían de ser comprensibles para quien las recibía. Así que mi dedicación ha sido total.
¿Por qué eligió ese título?
Pues para demostrar que se puede vivir la vida de manera intensa sin necesidad de realizar ninguna proeza extraordinaria.
He tenido grandes amores en mi vida. Y he amado mucho. Creo que el mayor de todos ha sido hacia mi hija, y ahora estoy muy orgullosa de que ella, a su vez, sea feliz en su familia y comparta ilusiones con su esposo y sus hijos y se haya realizado tanto en la esfera profesional como, sobre todo, en la personal, sin perder de vista, no obstante, el gran varapalo que la vida le ha ocasionado con la pérdida de su hijita preciosa, cuya muerte nos ha conmocionado a todos.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Camelia Gracia por habernos dedicado su tiempo y le deseamos buena suerte con Una vida nada anodina.
Este es todo por hoy… nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta.
Abrazos
Rachele