«La imaginación es siempre desbocada porque no hay riendas para dirigirla, y es desbordante porque no tiene límites. Ese es el auténtico poder de la mente a la hora de crear…»
Queridos lectores, hoy vamos a profundizar sobre el libro «Impunidad» escrito por Carlos Quintia Celaya y publicado por el Grupo Editorial Europa
«Impunidad» es una novela negra emocionante y atractiva que se lee de un tirón
Carlos Quintia Celaya escarba en los más profundos recovecos de una historia que nos cuenta de crimen, corrupción, venganza…
Un suicidio de una joven que esconde, en realidad, un crimen
Desde aquí se desarrolla una investigación animada llena de obstáculos e imprevistos.
«Impunidad» escrito por Carlos Quintia Celaya y publicado por el Grupo Editorial Europa nos ha parecido tan atractivo e interesante que hemos decidido conversar con el autor…
¡Aquí tenéis la entrevista!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
A los potenciales lectores de “Impunidad” les aseguro que no van a quedar decepcionados si se deciden a leer esta novela, que ya adelanto que no pretende otra cosa que entretener.
A los que ya la han leído, les doy las gracias, pues lo que un autor quiere es, por encima de todo, que le lean.
Se crea una obra para los demás, aunque buscando probablemente el aplauso. Generosidad y vanidad a partes iguales, me temo.
Pido a mis lectores que se queden, por favor, solo con la primera parte.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Había escrito una biografía de un pionero de la aviación, vecino de mi pueblo, en 1998, para dedicarle el libro a mi hijo que acababa de nacer, y, desde entonces, siempre quise escribir una novela negra.
El problema era disponer del tiempo necesario. Fue la pandemia la que me dio la oportunidad al encerrarme – como a todos – en casa.
Le dediqué 12 horas al día durante dos meses y medio, si bien la idea de la que partir ya la tenía concebida.
¿Cuál es el poder de la mente para usted?
La mente, si es importante para escribir, lo es principalmente por albergar en ella la imaginación.
Hace falta mucha para crear una historia partiendo de una primera idea en la que intervienen uno o dos personajes.
Estos van a cobrar vida a lo largo de las páginas y a adquirir su propia personalidad, que seguro será muy diferente a lo que en un principio imaginaba el autor.
A ellos se unirán otros con los que interactuaran, y se irán sucediendo las acciones sin que exista un control absoluto sobre ellas. La imaginación es siempre desbocada porque no hay riendas para dirigirla, y es desbordante porque no tiene límites.
Ese es el auténtico poder de la mente a la hora de crear.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Nació conmigo, supongo.
Desde que aprendí a leer, ha sido una pasión para mí
Y cuando has leído más de 2.000 libros (soy muy mayor ya), piensas en aportar algo tú también. Escribir es sumamente sacrificado, y muchas veces frustrante, cuando llegas a un callejón sin salida de la historia y tienes que retroceder veinte páginas para tomar otro rumbo.
No siempre cada hora de dedicación significa avanzar en el relato.
Pero merece la pena, sobre todo al final, cuando ves ese esfuerzo convertido en una obra… tu obra.
¿Qué le enseñó la escritura de este libro?
Que merece la pena el esfuerzo, que la constancia es la madre de cualquier éxito, y que si no estás realmente comprometido con una meta y no te sacrificas, nunca llegaras a ella. También que es cierto eso de que un libro nunca se acaba sino que se abandona, porque por ti nunca estaría suficientemente bien para enviar a la imprenta.
Buscamos la perfección y eso es una quimera. Por ello, también me enseñó la escritura de este libro que debes aprender a parar, a decir hasta aquí.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Carlos Quintia Celaya por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con su libro «Impunidad»
Cada libro que leemos es un tesoro que guardamos por siempre en nuestra memoria y Siempre es interesante descubrir lo que se esconde detrás de un libro y lo que impulsa al autor a compartirlo con los lectores…
Por lo tanto, queridos lectores, os deseo un buen viaje entre las páginas de este libro…
Hoy os saludo, y nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta…
¡Hasta pronto!
Rachele