«En filosofía sempiterno es un adjetivo que permite calificar a aquello que tuvo un comienzo pero que no contará con un final. Y en la “eclipse” de mi vida no se ve el final aunque desde fuera todo parece muy soleado…”
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Eclipse Sempiterno, escrito por Elena I.B. y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Eclipse Sempiterno es una autobiografía que nos cuenta la historia de Elena, una mujer luchadora y valiente que nos enseñará a no desanimarnos y a levantarse después de cada caída.
Interesante, ¿verdad?
Es por eso que en el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Elena I.B. para conocerla mejor y descubrir algo más sobre Eclipse Sempiterno.
Ya estamos listos para leer nuestra entrevista…
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Quiero agradecer a todos y cada uno por el tiempo que dedicarán a leer mi libro y dejarse llevar por mi historia. Espero que mi historia les brinde un momento de reflexión, emoción y motivación para perseguir sus propios sueños. Una de las mayores satisfacciones como escritor es saber que tu trabajo ha tocado la vida de los demás de alguna manera. Y les estoy infinitamente agradecida por elegir a descubrir mi libro.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Sí, al principio empecé a ayudar a alguien que estaba escribiendo un libro y necesitaba apoyo en su proyecto. A pesar que yo he puesto todo mi empeño en esto, llegó un momento en que me sentí defrauda. Este fue el momento en que decidí usar todo este esfuerzo para mis propios proyectos. Y aunque en ese momento me sentí engañada y utilizada, ahora realmente le agradezco a esa persona.
¿En qué escritores se inspiró?
Quiero ser muy sincera y decir que no me he inspirado en nadie porque todo lo que he escrito es algo que tenía acumulado dentro de mí y cuando empecé a escribir salía todo muy natural sin pensar en otra cosa.
Tengo muchos autores favoritos porque me gusta leer mucho(no voy a nombrar porque son muchos y no quiero defraudar a nadie) pero en este libro no he pensado en nadie, solo escribiría la avalancha de recuerdos que venían rápido de un pasado en el que tuve que enfrentar muchas barbaridades pero también con momentos de ternura, cuáles es cierto que hubo menos. Pero, si me lo pienso mejor, creo que Albert Camus con su truncada autobiografía “El primer hombre” ha puesto su huella sobre mí, cosa que también lo ha notado un buen amigo mío, crítico literario.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Puedo decir que esta pasión ha nacido a la vez conmigo. Desde muy pequeña escribía poesías que se publicaban en revistas de niños, que había en aquella época, escribía los textos de todos los programas artísticos que se realizaban en diferentes ocasiones en la escuela .
Tengo muchos apuntes porque escribir me tranquiliza.
¿Por qué eligió ese título?
Hmmm, tenía varias opciones, pero al final ganó esta porque me representa mejor. En filosofía sempiterno es un adjetivo que permite calificar a aquello que tuvo un comienzo, pero que no contará con un final. Y en la “eclipse” de mi vida no se ve el final aunque desde fuera todo parece muy “soleado”. En cuanto “la agonía de ser mujer» es que la vida de una mujer que tenía una personalidad bien marcada en aquella época era una verdadera agonía. Hoy en día menos, pero aun así cuando eres incomprendida, eres juzgada y condenada a vivir una agonía continua. Y es que por mucho que quieras, no puedes vivir según tus propias reglas, hay que tener en cuenta a los que te rodean.
Quiero acabar, con una confidencia, fuera de tus preguntas. El final del libro ha sido muy truncado porque no me he atrevido a desvelar todo para no herir personas que no merecen esto, pero no descarto que en un futuro más o menos cercano voy a escribir un otro libro donde voy a contar lo que queda pendiente de contar y os aseguro que merece la pena.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Elena I.B. por habernos dedicado su tiempo y le deseamos buena suerte con Eclipse Sempiterno.
Esto es todo por hoy… nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta…
Un Abrazo
Rachele