«Las seis novelas que se titulan Akame son el núcleo central de Alfa&Omega, alrededor de las cuales se distribuyen el resto de historias de la saga. Aka-me es un juego de palabras que en japonés significaría “Ojos-rojos…»
Queridos lectores, hoy vamos a conocer a Akame (Parte 1) escrito por Erik Fernández Martín y publicado por el Grupo Editorial Europa
Akame es su primera novela y primer tomo de la saga Alfa & Omega.
Akame es un libro genial que no puede pasar desapercibido, una historia futurista con un toque psicológico, poblada por fantasmas, robots, alienígenas y ambientada en una dimensión paralela…
¿No pueden esperar a leerlo?
Mientras tanto, vamos a averiguar un poco más sobre Erik Fernández Martín y Akame, publicado por el Grupo Editorial Europa
A continuación ofrecemos la entrevista al autor…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Me gustaría dar las gracias por anticipado a todas las personas que lean Akame (Parte 1) y que se interesen por seguir la saga hasta el final. Escribir este libro, mi primera novela y el primer tomo de Alfa&Omega, fue algo muy importante para mí; algo que sigo recordando y que me ha impulsado a seguir adelante en mi carrera como escritor. Por ello, me encantaría saber que a otras personas les gusta mi trabajo. Estoy impaciente por recibir críticas, ya sean positivas o negativas.
También me gustaría sugerir a las lectoras y lectores que estén atentos a todos nuestros movimientos, ya que AndryWho (la ilustradora) y yo estaremos, probablemente, en la Japan Weekend de Madrid en febrero de 2022 con Akame y muchas sorpresas más, y también estaremos trabajando en nuevos proyectos, de los que estaré informando en mi blog cada cierto tiempo. Quienes me conozcan desde hace tiempo sabrán que hemos progresado con Alfa&Omega durante todos estos años, y me gustaría pensar que próximamente vamos a seguir avanzando en la dirección correcta, siempre intentando hacer lo mejor por nuestra enfermera del espacio.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Podría decirse que sí, que en cierto momento hubo un cúmulo de eventos que me impulsaron a escribir Akame 1 en 2016-2017. Hasta ese momento, yo había ido acumulando un montón de información en mi cabeza, sobre todo debido a mi amor por el cine y a algunas ideas filosóficas y científicas que me estaban empezando a interesar. Por aquel entonces, había escrito un guion para un pequeño cortometraje que trataba sobre unos mafiosos, y también había empezado a escribir relatos de terror y misterio, siempre con un toque psicológico, existencialista y melancólico, que es marca de la casa. Fue entonces cuando empecé a escribir Akame 1, que en un inicio iba a tratarse de una historia de fantasmas vengativos y mafiosos.
Mientras tanto, empecé a interesarme por las religiones y el modo en que estas y sus valores se modifican con el tiempo, y también en las profecías y en el concepto de “Madre Divina”. Todo esto se mezcló, junto a algunas ideas sobre dimensiones y mundos paralelos, y finalmente surgió la historia que conocemos a día de hoy.
¿Qué se siente al publicar un libro?
La verdad es que nunca antes había publicado nada con una editorial, aunque sí he autopublicado bastantes libros por mi cuenta. Publicar un libro, en cualquier caso, siempre es un proceso complicado, y más si es a través de una editorial. Hay que revisar el libro un montón de veces, hay que planificar todo y hay veces que parece que la publicación nunca va a llegar. Cuando publico algo con AndryWho, siempre tardamos más tiempo del esperado, ya sea por cambios de última hora o por motivos administrativos diversos, y acabamos poniéndonos histéricos inevitablemente.
Con Editorial Europa no ha sido exactamente igual, porque por suerte tenemos un equipo más amplio y más profesional, donde cada uno sabe bien lo que tiene que hacer. Aun así, como soy una persona a la que le gusta hacer todo de la forma más eficaz y rápida posible, reconozco que los nervios me han acompañado durante todos estos meses.
Estoy contento, impaciente y algo inquieto, y me imagino que en el futuro cercano lo estaré todavía más, pero estoy seguro de que todo irá bien.
¿Por qué eligió ese título?
El título, al igual que la propia historia, surgió de forma bastante espontánea. Aun así, es verdad que tiene cierto significado oculto. Las seis novelas que se titulan Akame son el núcleo central de Alfa&Omega, alrededor de las cuales se distribuyen el resto de historias de la saga. Akame, en sí misma, puede que sea el personaje más importante de toda la saga y, en cualquier caso, esta historia en concreto trata sobre ella. Por lo tanto, ¿qué mejor título que su propio nombre, para dejar claro que todo lo que va a ocurrir está relacionado con ella? Por otro lado, su nombre tiene un significado propio: “Aka-me” es un juego de palabras que en japonés significaría “Ojos-rojos”. Esto tendrá importancia más adelante en la saga, aunque ya lo introduzco disimuladamente en esta primera novela. Por último, como algunas personas ya sabrán, soy fan de Takashi Shimizu. Este señor, sobre todo en las películas de “Ju-On”, suele dividir las historias por capítulos, cada uno de los cuales lleva como título el nombre del personaje en cuestión que va a morir en ese apartado. Puede que de ahí venga también la preferencia que tuve al escoger mi título.
¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas de su libro?
Akame (Parte 1) es una historia donde se sientan las bases para algo mucho más grande. Desde el principio, según mi parecer, la novela está llena de giros bastante inesperados, los cuales dejarán bastante patidifuso a más de uno. En esta historia encontramos mundos distópicos, pero que también son muy reales, y personas que sufren y sangran como cualquiera. Tenemos lugares y personajes de nuestro mundo (ya que la novela está ambientada en 2016), pero también mundos futuristas al propio estilo de “Dredd”, “Blade Runner” o “Star Wars”.
Nos encontramos con una cruda batalla entre la policía y la mafia, y con un conflicto interno en una organización que controla el mundo futurista en el que se halla. Hay (y/o habrá) fantasmas, robots, androides, alienígenas, sectas, magia, dioses y un poco de todo, a decir verdad. Sobre todo, nos encontraremos con la cruzada de Akame, una persona inquieta y melancólica que ha sufrido innumerables tragedias, que hará todo lo posible para encontrar a su familia y también para vencer a sus demonios internos y cualquier obstáculo que se cruce en su camino.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Erik Fernández Martín por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con Akame
Esto es todo por hoy…
Nos mantenemos en contacto y sintonizados…
¡Hasta pronto!
Rachele