«En la novela la música juega un papel fundamental. No es posible contar la historia de Ludwig sin incidir en la importancia que tiene para el personaje la música, pero tampoco puedo decir mucho más sin desvelar parte de la trama…»
Queridos lectores, hoy vamos a conocer a La sonata de las sombras, escrito por G.S. Rein y publicado por el Grupo Editorial Europa
La sonata de las sombras es una novela muy interesante, ambientada en Viena en el siglo XIX.
El nombre del protagonista es Ludwig Renner que, desde niño, desarrolla su pasión por la música llegando a convertirse en un famoso pianista.
La sonata de las sombras nos ha parecido tan atractivo y cautivador, que en el Grupo Editorial Europa, hemos decidido conversar con G. S.Rein para conocerlo mejor y descubrir algo más sobre su novela
A continuación ofrecemos la entrevista al autor…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Me gustaría que mi libro hablase por mí, así que me limitaría a decirles que espero de verdad que disfruten de la novela y que les atrape el mundo de La sonata de las sombras.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
El libro nació gracias a una conferencia muy aburrida en la universidad. Estaba atrapado en una charla de tres horas y para distraerme decidí escribir una historia corta. Le fui dando forma durante ese tiempo y no pensé que fuera a ir a más, pero me di cuenta de que no podía dejarla sin terminar. Al cabo de unos días la concluí, pero años más tarde seguía sin quitármela de la cabeza. Una noche de insomnio la releí y me di cuenta de que no podía dejar ese relato así; que sus personajes merecían ir más allá. La continué poco a poco durante años, cuando sentía la necesidad de seguir plasmando la historia de Ludwig y Jaime sobre el papel. Fue un proceso muy visceral y muy caótico, pero eso también me permitió llevar la trama a sitios a los que creo que no habría podido llegar si hubiera adoptado un enfoque más racional.
¿En qué escritores se inspiró?
Creo que los dos escritores que más me han influido han sido Edgar Allan Poe y Carlos Ruiz Zafón. Mi amor por la literatura nace curiosamente con el segundo de ellos, cuando con catorce años leí El príncipe de la niebla, que tiene una de las escenas más mágicamente aterradoras que he leído nunca. Después fui yendo hacia atrás en el tiempo y descubrí a autores clásicos como Poe, Algernon Blackwood o H.P. Lovecraft, de los cuales no me da vergüenza admitir que he cogido un par de trucos prestados. También creo que han influido bastante en mí otros autores contemporáneos como Juan Gómez Jurado y César Pérez Gellida, que sin duda han sido para mí esenciales a la hora de aprender cómo escribir diálogos ágiles y realistas.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Llevo escribiendo historias prácticamente desde que aprendí a leer. El primer relato que recuerdo haber escrito ocupaba un folio y trataba sobre un dragón contra el que luchaba un grupo de bandidos para cobrar la recompensa que ofrecía un rey por la cabeza de la bestia. Bastante cliché salvo por el hecho de que los protagonistas no eran un grupo de caballeros de brillante armadura, sino forajidos que solamente querían dinero. Después de esa vinieron muchísimas historias más, pero siempre estaré eternamente agradecido a mi padre y a mis profesoras de literatura en el colegio por incentivarme a escribir. Si no fuera por ellos, no sé si habría llegado a cultivar mi faceta de escritor.
¿Por qué eligió ese título?
En la novela la música juega un papel fundamental. No es posible contar la historia de Ludwig sin incidir en la importancia que tiene para el personaje la música, pero tampoco puedo decir mucho más sin desvelar parte de la trama. Me temo que los lectores tendrán que descubrir la respuesta a esta pregunta por sí mismos.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a G.S.Rein por habernos dedicado su tiempo y le deseamos buena suerte con La sonata de las sombras
Les deseo a todos los lectores que nunca pierdan la curiosidad por leer y descubrir historias y aventuras nuevas…
Cada libro que leemos es un tesoro que guardamos por siempre en nuestra memoria…
Esto es todo por hoy, ¡nos vemos la próxima!
Besos y abrazos
Rachele