«En ningún caso he pretendido crear un relato repleto de giros literarios ni entrebuscadas frases, más bien, todo lo contrario, me he esforzado en escribir de forma sencilla y valerme más del diálogo que de la narración. No es mi intención adoctrinar a nadie, simplemente señalar un futuro que yo vislumbro…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de El mundo olvidado de Dios, escrito por Jon Muga y publicado por el Grupo Editorial Europa
El mundo olvidado de Dios es una novela de ciencia ficción muy interesante y cautivadora, un mundo imaginario lleno de peligros que, en realidad, se parece a nuestra sociedad…
En el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Jon Muga para descubrir algo más sobre El mundo olvidado de Dios
A continuación ofrecemos la entrevista al autor…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Ante todo, agradecerles que se hayan acercado a mi obra y desearles que disfruten con ella. Si al mismo tiempo consigo que además de disfrutar con las aventuras de mis personajes, alguno se conciencie un poco con la situación de injusticia social y el peligro de destrucción de nuestro mundo por la raza humana, me daré por satisfecho. En ningún caso he pretendido crear un relato repleto de giros literarios ni entrebuscadas frases, más bien, todo lo contrario, me he esforzado en escribir de forma sencilla y valerme más del diálogo que de la narración. No es mi intención adoctrinar a nadie, simplemente señalar un futuro que yo vislumbro.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
No sabría decir un momento exacto, supongo que los viajes, las noticias de prensa y la propia experiencia de vida. Resulta doloroso regresar a un lugar después de muchos años y ver cómo se ha deteriorado el entorno o constatar que hay personas que pese a esforzarse trabajando no consiguen tener una vida digna y no quisiera olvidarme de quienes sufren discriminación por razón de raza, tendencia sexual o ideas propias. Hace nueve años que comencé este proyecto y desde un principio tuve claro que no vería la luz hasta estar terminado, así que, lo dividí en tres partes consecutivas a la vez que independientes. Los Clanes es la primera de ellas.
¿En qué escritores se inspiró?
Necesitaría un libro entero para nombrar a todos los que de una forma u otra me han influenciado a lo largo de mi vida, supongo que como todos, he tenido épocas. Como ejemplo valga una anécdota; tendría doce o trece años cuando en el colegio nos hicieron leer Las inquietudes de Santi Andía de Pío Baroja. Con esa edad me resultaba un auténtico peñazo y así se lo hacía saber a cualquiera que me preguntara. Un vecino después de escucharme, me regaló La estrella del capitán Chimista y desde entonces, me obsesioné en leer cualquier cosa que Baroja hubiera escrito. Personajes como Avinareta, Zalacáin o Juan de Alzate me cautivaron porque tenían mis mismas raíces y me eran muy cercanos.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Con los tebeos de mi época infantil, hoy les llaman comics, primero fue el dibujo y de ahí a la escritura solo fue un paso. Mi primera novela la escribí a mano en un cuaderno del colegio lo que me valió una buena bronca de mi madre, en mi casa no sobraba el dinero. Hoy en día, a sus noventa años todavía lo guarda. Cuando te dedicas al dibujo y la pintura, tienes muchas horas de introspección acompañado solamente de música y ahí han nacido la mayoría de los relatos que a lo largo del tiempo he ido escribiendo.
¿Por qué eligió ese título?
Una pregunta que solo puede responderse con más preguntas que traslado a mis personajes. ¿Somos simple evolución y tras nuestro paso por el mundo solo dejamos un recuerdo que poco a poco se desvanece?, ¿Los dioses y sus religiones son tan solo una invención humana en nuestro afán de perpetuarnos?, ¿Un ser omnipotente dejaría que su obra se destruyera por una enfermedad llamada humanidad sin intervenir o simplemente la olvidaría? Esas y otras preguntas por el estilo se hacen los personajes de EL MUNDO OLVIDADO DE DIOS.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Jon Muga por habernos dedicado su tiempo y le deseamos buena suerte con El mundo olvidado de Dios
Esto es todo por hoy… nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta
Un abrazo
Rachele