«Hace ver la vida de una manera diferente… ¿No crees?… hace que te sientas más esperanzado en conseguir eso… crecer un poco cada día, disfrutar de lo bello, apartarse del ruido para mantener la ilusión…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Garabatos, escrito por Justo Fernández y publicado por el Grupo Editorial Europa
Garabatos es una obra genial que nos habla del ser, del verdadero ser, lo que existe sin palabras lógicas, sin consciencia racional.
Un mar lleno de sentimientos que fluye a través de las emociones que solo se sienten y no se explican…
Interesante ¿verdad?
Por lo tanto, en el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Justo Fernández para conocerlo mejor y descubrir algo más sobre Garabatos
A continuación ofrecemos la entrevista al autor
¡Buena lectura!
¿Por qué eligió ese título?
Este título brotó al instante después de mi primer poema. Un garabato nos acerca desde la niñez al desarrollo de lo abstracto, de lo inherente que existe y fluye en cada uno de nosotros a través del inconsciente, porque creo que dice mucho de nosotros mismos. Así que después de escribir el primer poema, surgió el garabato que acompaña a cada poema de manera espontánea, como respuesta del subconsciente, del estado de ánimo y la visión introspectiva que fluía… un elemento más del poema, aunque… sin perder la esencia, he de decir que luego fueron algunos mucho más eleborados… como dibujo rápido y fotografía retocada… para dar aún más veracidad descriptiva a cada poema.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Hacía muchos años que había dejado de escribir, en mi juventud… en el instituto, pero nunca dejé de leer poesía. Siempre ha ido unida a mi faceta de compositor y pianista. El año pasado fui destinado como docente a un pequeño pueblo, lejos del ruido… y empecé como por arte de magia a sentir la necesidad de escribir. Ahí, en ese pequeño pueblo, admirado por la belleza de sus paisajes y animado por mis compañeros, decidí dar el paso…
¿Cuánto vale la esperanza para usted?
Pues… ahora que lo pienso… todo. La esperanza mueve cada acto que hacemos unida a la ilusión. Pero creo que hay que trabajarla. El hecho de sentarse a componer, escribir, compartir y sobre todo ver que la vida no es para siempre… que aún hay miles de libros, películas, discos, partituras, lugares, tertulias y amigos con los que nutrirse. Considero que hace ver la vida de una manera diferente…¿no crees?… hace que te sientas más esperanzado en conseguir eso… crecer un poco cada día, disfurtar de lo bello, apartarse del ruido para mantener la ilusión
¿Cuáles son los sentimientos que inspiran su poesía?
Ufff… no seré yo quién desgrane toda mi obra…. jejejeje, pero esta primera obra publicada, trata de mirar hacia el interior, a los sentimientos y pasiones ocultas que parecen perdidos pero no olvidados fácilmente. Estoy seguro de que permanecen en nuestro subconsciente. La poesía es un medio de expresión muy bello y eficaz junto con la música para ponerlo en práctica.
¿Qué se siente al publicar un libro?
Toda una experiencia. Jamás pensé publicar. Me sentí animado desde un principio por la confianza y el empuje de mi familia, mis amigos y la editorial. Me siento verdaderamente agradecido y entusiasmado, sigo escribiendo…y no será el último, jeje.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Justo Fernández por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con Garabatos
Esto es todo por hoy… nos vemos la próxima…
¡Hasta pronto!
Rachele