«El principal motivo por el que conté mi historia fue para ayudar a otras personas que habían pasado por la misma situación o que actualmente se encontraban en ella e inspirarlas y darles un faro de luz…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Gracias por tu valentía, escrito por Lidia Fuentes Guerrero y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Gracias por tu valentía es una historia autobiográfica que nos cuenta de la vida de una chica y sus dificultades vividas durante la adolescencia y la primera juventud.
Un relato de sentimientos familiares y dinámicas relacionadas con los alimentos y las emociones.
Interesante, ¿verdad?
Es por eso que en el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Lidia Fuentes Guerrero para conocerla mejor y descubrir algo más sobre Gracias por tu valentía.
A continuación ofrecemos la entrevista a la autora…
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
En primer lugar, me gustaría darle las gracias por leer mi libro, al cual he dedicado mucho cariño y he puesto toda mi alma en él y el que espero que guste tanto a los lectores como a mí me ha gustado contarlo.
Sé que no es una historia fácil de leer, al igual que para mí, determinados capítulos no han sido fácil de narrar, pues los tenía tan intrínsecos en mi mente que me daba pavor contarlo a los demás.
Es una historia que tiene muchos temas de actualidad y aunque fue hace 17 años, mi generación fue la pionera de muchas situaciones ahora normalizadas y de las cuales se pueden tratar de una manera habitual, pero que nosotr@s teníamos que callar porque no había suficiente información acerca de determinados temas.
Por eso animo a los lectores a leer este libro, para conocer una vida, difícil y con demasiados altibajos, de una chica normal desde los diez a los diecinueve años.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
El libro trata en su mayoría de varias circunstancias cotidianas que ven afectada a la autoestima, a la salud mental, etc y a la enfermedad del TCA por el que tuve que ser tratada y posteriormente a una fuerte la depresión.
17 años más tarde me vi inmersa en otra enfermedad de la salud mental, un trastorno ansioso depresivo tras mi maternidad.
En un momento de la curación de este proceso vi la oportunidad de contar mi historia, algo que llevaba queriendo hacer desde hacía años pero que por mil circunstancias no había conseguido. Y por fin llegó el momento de contar todo lo que había vivido y abrir la caja de pandora.
¿En qué escritores se inspiró?
El principal motivo por el que conté mi historia fue para ayudar a otras personas que habían pasado por la misma situación o que actualmente se encontraban en ella e inspirarlas y darles un faro de luz diciéndoles que con sacrificio, ganas y la ayuda necesaria podemos salir de cualquier situación que la vida nos ponga por delante, por más dura que nos parezca.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Recuerdo que desde los 14 años ya tenía un libro en el que escribía poesías hechas por mí, y relatos muy cortos. La escritura ha sido mi manera de verbalizar mis sentimientos y mi terapia para poder superar muchos miedos que he tenido a lo largo de mi vida. De hecho, tengo un blog personal, que se titula como el libro, Gracias por tu valentía: 2021 (graciasportuvalentia.blogspot.com),que comencé en 2011. Donde contaba situaciones personales y podía evadirme por unos instantes.
¿Por qué eligió ese título?
No quisiera hacer spoiler sobre el título pues es algo que cuento a lo largo de mi libro y que me gustaría que el lector descubriera por sí mismo. Solo puedo decir que siempre tuve muy claro el título, que vino de la persona a la que más agradecida estoy en la vida, mi madre, y que esa frase cambió mi vida.
Y para no olvidar nunca esa increíble frase “Gracias por tu valentía”, no sólo es el título de mi primer libro, también es un tatuaje que llevo grabado en mi brazo para toda la vida.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Lidia Fuentes Guerrero por habernos dedicado su tiempo y le deseamos buena suerte con Gracias por tu valentía.
Este es todo por hoy, nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta…
Besos y Abrazos
Rachele