«Desde hace tiempo, la intuición se ha convertido en mi guía para tomar decisiones vitales. No sé de donde viene esa “voz interior” que me dice que es el momento de cambiar, pero si la escucho y me dejo guiar por ella, la vida me lleva donde debo de estar…»
Queridos lectores, hoy vamos a conocer a En brazos del destino. Una vida de viajes y desapego, escrito por María Cristina Iglesias Llorente (Crismitra) y publicado por el Grupo Editorial Europa.
En brazos del destino. Una vida de viajes y desapego es una autobiografía muy interesante que se desarrolla en torno al tema del viaje y del crecimiento personal.
Una historia de vida profunda, intensa y cautivadora que no dejará indiferente a los lectores.
En el Grupo Editorial Europa también nos gustó mucho En brazos del destino. Una vida de viajes y desapego y, precisamente por eso, hemos pensado en hablar con María Cristina Iglesias Llorente para descubrir algo más sobre su obra.
A continuación ofrecemos la entrevista a la autora…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
En primer lugar, me gustaría darles las gracias por haber leído “En brazos del destino”. Para cualquier autora que lean su libro es un honor, pero si encima se trata de algo tan íntimo como una autobiografía, el honor es aún mayor, pues en ella nos desnudamos para mostrarle al mundo quienes somos realmente. No es fácil exponerse contando una vida, pero cuando la respuesta de los lectores es positiva, cuando expresan que han disfrutado, se han emocionado, han llorado o se han reído, y, sobre todo, cuando te dicen que les ha ayudado de alguna manera o que les ha inspirado (que es, en mi caso, la motivación detrás de esta biografía) entonces el agradecimiento es doble: porque lo han disfrutado, y porque ha cumplido su objetivo final.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Sí. El momento fue durante un viaje con unas amigas a Grecia. En un momento dado del viaje, el hijo de una de ellas me dijo que creía que debería de escribir mi vida para ayudar a otras personas a que no tuvieran miedo de vivir sus sueños. Este pequeño comentario de un chaval de 16 años me hizo encontrar la motivación que necesitaba para escribir una biografía que muchas personas me habían pedido a lo largo de los años. Así que, gracias, Héctor, por sus palabras. Quizá sin ellas este libro no sería ahora una realidad de la que estoy muy satisfecha. Y es que todo en la vida ocurre por alguna razón…
¿Qué importancia tiene la intuición para usted?
Mucha. Desde hace tiempo, la intuición se ha convertido en mi guía para tomar decisiones vitales. No sé de donde viene esa “voz interior” que me dice que es el momento de cambiar, pero si la escucho y me dejo guiar por ella, la vida me lleva donde debo de estar y me hace vivir experiencias que me ayudan a crecer como persona. Todos tenemos esa voz interior que nos “habla”, pero hay personas que deciden no escucharla. En mi caso, suelo hacerle caso. Y pocas veces me ha fallado. Fue esa intuición la que me dijo que era el momento de escribir este libro. ¿Dónde me llevará? Aún estoy por verlo.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
En la adolescencia. Cuando tenía unos 13 años los estudios no eran mi fuerte, así que mis padres solían castigarme (método muy común en los años 80 y 90) a quedarme en casa los fines de semana. Pasaba horas encerrada en mi habitación, y en lugar de estudiar comencé a escribir relatos, poesía, diarios, o las letras de las canciones que me gustaban en mi máquina de escribir. Así que gracias a esos castigos que tanto me dolían, he llegado a publicar mi cuarto libro. Para mí escribir es una necesidad, y sigo utilizando mis diarios como forma de expresión. Así que parece que una vez más el destino tenía sus planes.
¿Por qué eligió ese título?
¡Elegir un título para un libro es una tarea muy difícil! Y si se trata de una biografía, más. ¿Cómo decir quién eres o lo que te identifica en un título? Quería que la palabra “destino” estuviera en ese título, ya que creo que ha sido el destino el que me ha llevado a estar donde estoy y ser quien soy. También quería que los viajes, que han marcado mi vida, formaran parte descriptiva de los que soy. Y por último incluí la palabra “desapego” (entendiendo el desapego como una aceptación consciente y sin sufrimiento de lo que nos sucede) porque para mí el desapego es la gran lección que tengo que aprender en esta vida. Así que el título estaba claro: En brazos del destino. Una vida de viajes y desapego.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a María Cristina Iglesias Llorente por habernos dedicado su tiempo y le deseamos buena suerte con En brazos del destino. Una vida de viajes y desapego.
Este es todo por hoy… nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta.
Besos y Abrazos
Rachele