«Personalmente creo que la música puede sanar heridas invisibles del alma, de la mente, trabajando correctamente y asumiéndola como por ejemplo, consciencia productiva hacia la regeneración a nivel cuántico…»
Queridos lectores, hoy vamos a conocer a Musicoterapia, escrito por Marta Ana Marín Fernández y publicado por el Grupo Editorial Europa
Musicoterapia es un ensayo muy interesante que nos adentra en un análisis conceptual y detallada de este fenómeno concebido como medio terapéutico y social…
Musicoterapia, publicado por el Grupo Editorial Europa, nos ha parecido tan atractivo e interesante que hemos decidido conversar con Marta Ana Marín Fernández para descubrir algo más…
A continuación ofrecemos la entrevista a la autora…
¡Feliz lectura!
¿Qué opina de la musicoterapia? ¿Por qué es tan terapéutica?
La musicoterapia es una puerta abierta al nuevo conocimiento de los aspectos más sutiles del ser. Civilizaciones antiguas ya contemplan este hecho, como por ejemplo la tradición sufí. Personalmente creo que la música puede sanar heridas invisibles del alma, de la mente, trabajando correctamente y asumiéndola como por ejemplo, consciencia productiva hacia la regeneración a nivel cuántico. Es decir, que al ser el universo de naturaleza vibratoria, penetra y resuelve obstáculos vibratorios que pueden ser resultantes de patrones erróneos mentales emocionales y todo tipo de procesos subconscientes complejos. Se podrá llegar a setos puntos cuando la sociedad experimenten salto evolutivo que le permita salir del materialismo recalcitrante y comprender la unidad de la vida como conjunto y sus misteriosas interacciones.
La musicoterapia es importante porque conlleva claves del autoconocimiento y tiene poder para propulsar estados mentales positivos así como secreciones biológicas inherentes a procesos de recuperación, regeneración y estabilidad biorrítmica, amén de otros innumerables razones, y, de las que no tenemos espacio para hablar aquí ahora.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
El libro se escribió en momentos de mi vida de una soledad y reflexión profunda, una conjunción entre el deseo de crecer y desarrollarme y el ánimo de compartir mi mundo interior y mis inquietudes con otras personas.
¿Qué planes tiene para el futuro?
Mis planes para el futuro son seguir creciendo como persona a todos los niveles y lograr mayores grados de comunicación intercambio, así como la necesidad de volcar el fruto de mis trabajos en investigaciones concretas. Solo el tiempo dirá lo que pueda llegar a realizar. La musicoterapia es un sueño imposible hecho realidad. Hay que encontrar los caminos y las formas, que son infinitos, como infinito es el sonido de las armonías de las estrellas que pueblan el universo físico.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
La escritura, la lectura los libros, me han acompañado siempre, ya que mis padres eran grandes lectores, mi padre más científico y poeta, mi madre más centrada en los hechos de la historia, concretamente la de España. Así que he bebido de la fuente de la cultura desde siempre y se me enseñó a amarla. De ahí.
¿Qué le enseñó la escritura de este libro?
La escritura de este libro me ha enseñado a ser pertinaz, a no conformarme con los planteamientos previos, los paradigmas limitantes, a soñar, a volar a ver que es posible desarrollar una idea, como cuidar la idea e intentar llevarla al mejor término posible, teniendo en cuenta que no poseemos el conocimiento absoluto. Que soy una buscadora de la verdad. Que la verdad está dentro de i, pero también dentro del lector. Por último he aprendido el valor de hacer un trabajo en función de un destinatario misterioso y exigente que busca satisfacer algo en sí mismo a través de la lectura del libro de otro.
Ojalá que así sea y esta pequeña obra sea portadora de información de valor.
Gracias
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Marta Ana Marín Fernández por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con su libro Musicoterapia
Esto es todo por hoy… Nos vemos la próxima…
Rachele