«La vida está llena de colores. A veces te toca vivir de lo negro: la tristeza, el dolor, la perdida… Otras vives tu vida con mucho color con alegría, también tienes que aceptarlo y vivirlo…»
Queridos lectores, hoy vamos a conocer a Renacer en la luz. Un viaje hacia la energía, escrito por Mayu Moons y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Renacer en la luz es una historia de vida que nos cuenta la tortuosa ascensión de un joven con esquizofrenia, sus luchas y su increíble fuerza de voluntad al afrontar las arenas movedizas de este abismo interior.
Un libro de una gran profundidad y capacidad descriptiva, un libro que no debe perderse…
La curiosidad fue tan fuerte que en el Grupo Editorial Europa decidimos entrevistar a Mayu Moons para conocerlo mejor y profundizar en los temas que caracterizan Renacer en la luz.
Ya estamos listos para leer nuestra entrevista…
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
La vida está llena de colores. A veces te toca vivir de lo negro: la tristeza, el dolor, la perdida… Otras vives tu vida con mucho color con alegría, también tienes que aceptarlo y vivirlo.
Sonríele al dolor, juega con él, y hazlo tu amigo. Créeme que saldrás ganando si haces esto. El dolor es mucho mejor maestro que la alegría. De la alegría se disfruta y mucho, pero cuando eres feliz hasta sufriendo tienes mucho ganado, y créeme que realmente se puede.
Soporta todo, querido lector. Afróntalo todo con alegría ya que la vida nunca es del color que quieres o necesitas. Por eso acepta el dolor, así como aceptas las alegrías que te da la vida.
Recuerda que la vida es un circo lleno de dolor ya que está muy presente en nuestras vidas.
Solamente así conseguirás ser feliz a cada momento. Recuerda como dice el refrán: “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”.
Namaste.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Supongo que el momento por excelencia fue la entrada de los budis en mi vida. Fue como respirar un arco iris de vida, y a la vez muerte (mi propia muerte).
Aunque realmente todos los momentos que he vivido tienen algo sumamente especial, mágico. Mi mente siempre estaba avanzando, viendo por dónde tenía que ir.
Hubo un tiempo en que yo siempre estaba en alerta, expectante, viendo algo que hacer, sintiendo lo que iba a venir. Era realmente estresante.
Mas la vida es mágica. Te lleva por senderos insospechados. Te da la vuelta, te corrige, y te susurra cosas a veces que no sabes digerir. Así que he tenido que aceptar cada momento de mi existencia. Todo, tanto lo bueno como lo malo. Y hacerlo todo con una sonrisa de vida. No me ha quedado otra…
Pero sí, el momento que más me ha marcado fue la entrada de los budis. Ya que han puesto mi vida patas arriba, la han cambiado entera. Y les estoy eternamente agradecido. Pero miro hacia atrás, y no puedo más que resoplar, suspirar, para decirme: ¡Joder Mayu vaya par de cojo*** tienes! ¿No?
Y después sonrió…
¿Qué representa la energía para usted?
Bueno, la energía para mí lo es todo. La energía es lo más grande: la sal en el agua del mar, el poema de Lorca, la voz de los cantantes, la gracia de los cómicos…
Sin la energía no podría respirar, ni estaría vivo siquiera, tal cual…
Aunque no tengo regalos grandes para ella, o modo de agradecerle. Pero sé que la energía me mira y sonríe a cada momento: pues yo soy su regalo.
Yo mismo estoy fundido con esa energía. Por eso, La energía es el motor de escribir este libro ¡El verdadero motor! Se lo debo; es mi regalo hacia ella…
Pero a la vez el libro también es un regalo de ella hacia mí:
¡Viva la energía!
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Pues, mira, esto no lo cuento en el libro, creo… Así que lo cuento aquí. Igual que el canto. La energía me impulsó a escribir. De la misma forma, sentía mucho miedo escribiendo. Miedo pues no me sentía valido ni nada, inseguro, tímido. ¡No creía en mí! ¿Cómo iba a escribir yo? Si no fuera por la energía, yo no hubiera ni escrito, ni cantado, ni nada…
Pero mira, aquí estoy… Escribiendo.
Y recuerdo, que lo primero que escribí fue una poesía dedicada a la madre Gaia (la tierra).
Después de la poesía me aventuré con relatos. Y poco a poco fueron saliendo otras cosas.
¡Hasta ahora que no paro de crear!
¿Por qué eligió ese título?
Básicamente, porque yo vivía en plena oscuridad. Mi mundo era muy reducido y pequeño. Yo me sentía minúsculo, una gota de agua sucia y triste.
Y la luz, la energía supuso mi renacimiento. Es como pasar de una oscuridad inmensa, a una luz celestial; ni más ni menos…
No encontré un título mejor para este libro que esté ya que resume muy bien estos diez años tan intensos en donde he descubierto tantas y tantas cosas. Y he resuelto la mayoría de mis enigmas.
Aunque me queda todavía camino por recorrer, pero yo creo que lo difícil ya está hecho. Esa jodi** enfermedad tan insufrible y difícil.
Y todo en 10 años, no es tanto tiempo, ¿no?
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Mayu Moons por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con Renacer en la luz. Un viaje hacia la energía.
Este es todo por hoy…. nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta.
Besos y Abrazos
Rachele