«Algo que no nos enseñan y en mi experiencia resulta vital es ser paciente con uno mismo, permitirse el error, el fracaso e incluso el desánimo… Porque el progreso no es ni mucho menos lineal, entonces si sabes y te permites estar mal de vez en cuando con mucha probabilidad saldrás de esa zona de baja vibración…»
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Desde la azotea escrito por Pablo Roig, joven jugador de fútbol profesional, y publicado por el Grupo Editorial Europa
Desde la azotea es un libro muy interesante donde el autor habla de sí mismo, un joven que se enfrenta a nuevas y diversas experiencias a través de un camino de crecimiento y maduración…
Tan fuerte es la curiosidad que hemos decidido conversar con Pablo Roig para conocerlo mejor y descubrir algo más sobre su libro Desde la azotea, publicado por el Grupo Editorial Europa
Vamos a ver lo que nos ha contado nuestro autor…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirles a sus lectores?
Que lo sigan siendo, que lean hasta quedarse dormidos, que apaguen las consolas, los móviles y las televisiones y que abran los libros, los cuadernos, en definitiva, los ojos. Porque la lectura los hará poderosos al hacerlos libres. Que encuentren qué tipo de contenido les inspira y lo disfruten, que no se dejen llevar por los juicios de la industria y de la sociedad sobre que deberían leer o escribir.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
No, desde los 17/18 años que escribo textos, lo que empezó como un pasatiempo se ha convertido en algo mucho más grande. Y no desde el punto de vista comercial, me refiero al propio acto de escribir. Algo que recomiendo con todas mis fuerzas. Escribir, es un acto de reflexión, que resulta curativo si se hace con el cuidado y atención que merece.
No tuve intención de publicar hasta hace realmente poco tiempo, pero impulsado por la curiosidad y por el amor que recibí de los pocos lectores íntimos que tenía, me decidí a dar el paso.
¿Qué se siente al publicar un libro?
Pues al ser un autor primerizo entiendo que lo que representa el primer libro es sobre todo vergüenza y orgullo.
La vergüenza la sientas por la incertidumbre que te espera, publicar significa exponerte a la crítica externa y en mi caso es exponer una parte de mí que era desconocida por casi todos mis conocidos, dejar que el resto sepa cómo realmente te sientes y eres te hace vulnerable. Pero reconocerte vulnerable es sin duda importante, saber que no ocultas nada permite ser quien quieres ser y no quien deberías. De ahí procede el orgullo, decir este es el que soy yo y decirlo tan alto y claro que cualquiera que se acerque a ti pueda escucharlo.
Además, poder ver que los lectores empatizan con lo que están leyendo, que se sienten comprendidos, que se emocionan con tus textos resulta de lo más gratificante.
¿Qué valor tiene la paciencia en su vida?
Pues supongo que de alguna forma ha sido un instinto de supervivencia. Porque con los años aprendes que las cosas de valor se construyen en el tiempo y eso requiere de forma implícita ser paciente.
Aunque la paciencia es un concepto tan más amplio, que interviene de forma decisiva y casi inconsciente en muchos momentos del día a día, y así es como acaba determinando en el largo plazo el tipo de vida que “mereces”.
Ser paciente significa que eres capaz de hacer lo que te conviene en vez de lo que te apetece, todos experimentamos momentos en los que paciencia se agota y renunciamos al objetivo que nos planteamos en un principio.
Pero, sobre todo, algo que no nos enseñan y en mi experiencia resulta vital es ser paciente con uno mismo, permitirse el error, el fracaso e incluso el desánimo… Porque el progreso no es ni mucho menos lineal, entonces si sabes y te permites estar mal de vez en cuando con mucha probabilidad saldrás de esa zona de baja vibración.
¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas de su libro?
Pedacitos de mi ser, como comentaba anteriormente, soy yo de alguna forma el que aparece en cada una de esas hojas (aunque ni mucho menos se me puede conocer totalmente por lo que está escrito). En este libro lo que se puede encontrar es a un joven cualquier tratando de aprender a la velocidad de las experiencias. Por eso, los temas son tan diversos e incluso inmaduros. Porque me he ido enfrentando a una multitud de indecisiones las cuales me han obligado a reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida que hasta el momento me eran desconocidos.
Aunque sobre todo lo que van a encontrar es sinceridad, no hay ni una palabra que esté escrita que no fuera sentida. Por lo menos durante ese instante. Creo que es lo mínimo que puede hacer un escrito y lo máximo a lo que aspiro, seguir sintiendo cada palabra que escribo.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Pablo Roig por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con su libro Desde la azotea
Hoy os saludo, y nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta…
¡Hasta pronto!
Rachele