«Creo fehacientemente que somos capaces de moldear nuestra vida a nuestro antojo, creo que tenemos la capacidad de crear, de cambiar y de elegir como queremos vivir, de elegir quién queremos ser…»
Queridos lectores, hoy vamos a conocer a Yo soy lo que elijo ser, escrito por Victoria Irupé y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Yo soy lo que elijo ser es una autobiografía muy interesante que se desarrolla en torno a la importancia de la perseverancia y la libertad de elegir cómo vivir y la posibilidad de cambiar si nos sentimos estrechos en la existencia que llevamos.
Yo soy lo que elijo ser, publicado por el Grupo Editorial Europa, es un libro tan interesante que hemos querido conversar un poco con Victoria Irupé para conocerla mejor y descubrir algo más sobre su obra.
A continuación ofrecemos la entrevista a la autora…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirles a sus lectores?
El propósito del libro no es aleccionar a nadie, sino sembrar una duda, que quien lo lea se cuestione si es verdad que tiene que resignarse a lo que le tocó, o, por el contrario, puede elegir su camino.
Mi aspiración es que, si este libro llega a las manos de alguien que esté pasando por alguna situación similar a las que he pasado yo, mis experiencias le sirvan para darse cuenta de que no tiene que aceptar lo que le sucede, que puede salir de ahí, que puede decidir, y que tome conciencia de que la vida es suya y por tanto la responsabilidad de lo que sucede con ella también es suya.
Creo fehacientemente que somos capaces de moldear nuestra vida a nuestro antojo, creo que tenemos la capacidad de crear, de cambiar y de elegir como queremos vivir, de elegir quién queremos ser.
Tampoco ofrezco una fórmula mágica sobre cómo superar adversidades y progresar en la vida, solo me limito a contar como lo hice yo.
En estas páginas narro como le he esforzado y he sacrificado algunos aspectos de mi vida para conseguir mis objetivos; yo a ese conjunto le llamo dedicación, y no conozco otra manera, para conseguir algo hay que saber priorizar lo que nos llevara a conseguirlo.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
No uno en concreto, sino la suma de las veces que he escuchado a mis amistades más cercanas decirme: ¡Tu vida da para escribir un libro!
¿Qué representa la “dedicación” en su vida?
La dedicación lo es todo, cuando te enfocas en conseguir algo y lo pones como prioridad, en mi opinión ya tienes un 50% del proceso hecho. Soy muy persistente cuando quiero algo, ya sea desde aprender algo, conseguir una meta que me he impuesto o hasta vivir en paz, me enfoco en el objetivo que quiero conseguir y evito distraerme dando bandazos de un lado a otro, todo requiere tener constancia y dedicación y saber elegir dónde invertir esa dedicación, donde poner esa energía es crucial. Por eso cuando alguien me dice: Qué inteligente eres o qué lista eres, siempre contesto que no se si soy inteligente, pero lo que sí sé, es que soy muy persistente.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
No me gusta escribir, por eso busqué una editorial que me ayudase con el libro. ¡A mí lo que me gusta es leer! En los libros me he perdido y me he encontrado tantas veces. Una vez leí por ahí que: “Los libros tienen dos grandes funciones: Hacernos pensar o hacernos dejar de pensar. Y dependiendo del momento que estemos atravesando, cualquiera de estas opciones puede salvarnos”.
¿Por qué eligió ese título?
Fue la curadora del libro Mirna Román quien lo propuso, después de leer mi historia, me dijo que se había quedado impactada, que le gustaba mi historia, como había superado tantas adversidades, pero que lo que más le gustaba era que encontraba un punto rebelde en mí, algo que decía: ¡No! yo no soy lo que me tocó ser, “Yo soy lo que elijo ser”. Y me encanto esa frase, cuando me lo dijo no lo dude por un momento y así fue como decidimos ponerle ese título.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Victoria Irupé por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con Yo soy lo que elijo ser.
Este es todo por hoy… nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta…
Besos y Abrazos
Rachele